Manuel Baltar presentó a la CEO su programa de gobierno para la Diputación en los próximos cuatro años

Manuel Baltar presentó a la CEO su programa de gobierno para la Diputación en los próximos cuatro años

El presidente provincial del Partido Popular y candidato de su partido a la reelección como presidente de la Diputación en las próximas elecciones del 24 de mayo, presentó ayer su programa de gobierno para la provincia para los cuatro años venideros a os empresarios ourensanos. Lo hizo en la sede de la CEO, con la presencia del presidente de la entidad, José Manuel Pérez Canal, miembros de su junta directiva y empresarios afiliados a la CEO. Baltar señaló que en su programa “Ourense 15-19” se contemplan medidas de apoyo y dinamización al mundo empresarial, sectores en los que apuesta “por la competitividad y la internacionalización, como ejes estratégicos para la generación de empleo y riqueza en la provincia”.

Durante la presentación de su programa a los empresarios, Manuel Baltar señaló que “en 2018, con motivo de la llegada del AVE a Ourense, se pondrá a prueba nuestro potencial termal” y “situará a Ourense como espacio de oportunidades en la Euroregión que conformamos con el norte de Portugal”.

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El Igape explicó en la CEO los préstamos y ayudas para pequeñas y medianas empresas gallegas

El Igape explicó en la CEO los préstamos y ayudas para pequeñas y medianas empresas gallegas

La Xunta pretende que contribuyan a impulsar nuevos proyectos

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Ourense, 11 de mayo de 2015. La CEO acogió ayer una jornada técnica con la participación del Igape sobre “Préstamos directos Jeremie “ y las nuevas condiciones por los que se rigen, así como las líneas de financiación para las Pyme gallegas, con asistencia de Covadonga Toca, secretaria xeral del Igape; Curro López Martínez, subdirector de información del mismo Instituto y Ruth Pereira Rodríguez, responsable de la oficina del Igape en Ourense.

La apertura del acto corrió a cargo del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, quien destacó el esfuerzo inversor de la Administración autonómica, sobre todo en lo que se refiere al apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como a las nuevas iniciativas empresariales. Precisamente en estos aspectos abundó Covadonga Toca, extendiéndose sobre los nuevos instrumentos de financiación para pequeñas y medianas empresas. En cuanto a lo que se refiere a los aspectos concretos de los préstamos Jeremie, fue Curro López el que aportó los detalles, en tanto que Ruth Pereira Rodríguez centró su intervención en las líneas de financiación para inversiones y circulante.
 

El pintor Juan Manuel Lazcano expone en la sede de la CEO

El pintor Juan Manuel Lazcano expone en la sede de la CEO

La muestra consta de cuarenta obras de su última etapa creativa


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Ourense, 30 de abril de 2015. El pintor Juan Manuel Lazcano presentó ayer la exposición obra suya que cuelga en las instalaciones de la CEO ubicadas en la Praza das Damas, 1 (al lado de la Praza da Magdalena y la Catedral). Según informó el artista, se trata de cuarenta cuadros de distintos tamaños, temática y elaborados con técnicas variadas, que según propia confesión, corresponden a su “última hornada” creativa, con algunas excepciones. En ellos trató de expresar sus “preguntas, los miedos y mis propias respuestas”, que es también lo que espera que suscite en los espectadores que vean sus cuadros. En el acto estuvo presente el secretario general de la CEO, Jaime Pereira.
En la muestra, muy cuidada, Lazcano agradeció el marco y la disponibilidad de la CEO para poder llevar a cabo la exposición, pues aunque no se trata “de una sala de exposiciones al uso”, entiende que el entorno resulta lo suficientemente acogedor como para que la obra se encuentre a gusto.
La exposición, que sucede a una colectiva de artistas alaricanos, permanecerá abierta hasta después de verano y es visitable en horario laboral.
Lazcano Nóvoa es pontevedrés de nacimiento (1947), aunque ourensano de adopción, pues fue aquí donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria vital y profesional como funcionario, carrera en la que ha hecho un paréntesis a finales de los ochenta para desempeñar el cargo de delegado provincial de Política Territorial y Obras Públicas.

IMG_5859Ha colgado su obra prácticamente por toda Galicia, en muchos puntos de Portugal y en Madrid. Comenzó a exponer en 1992 en la galería “A Brasileira” de Coimbra (Portugal). A partir de ahí le siguieron la sala del Liceo Marítimo de Vilgarcía, el Museo de Ribadavia,

Caminha, Chaves, Ourense, Pontevedra, Ponte de Lima, Monforte, Tui, Lalín, Braga y Madrid.

Desde 1994 participa en numerosas exposiciones colectivas. Su obra figura en colecciones particulares en Portugal, Francia, Inglaterra y España, así como en salas e instituciones en las que ha expuesto. Actualmente colabora de forma permanente con la Galería Star, de Madrid.

Su trabajo creativo ha sido objeto de alabanzas por parte de la crítica especializada, que destaca “el expresivo gesto pictórico de Lazcano”, que sitúa al espectador “en una posición de exigencia, con la sensibilidad a flor de piel”. “Pinta sus emociones sin preocupares de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en nosotros. La fuerza psicológicamente expresiva, la entrega a través de colores fuertes y puros, fríos y cálidos, perfectamente en consonancia, logrando formas retorcidas que dan a luz a una composición atractivamente agresiva”, según la visión de Eva Torres, directora técnica del Museo Municipal de Ourense.

Para el propio Lazcano, “nada se crea de la nada” y lo que logra con la pintura es que, “simplemente, se organiza el caos. Y a veces ni siquiera eso. Parece que se organiza, pero se trata de un reflejo que, en el caso de nuestro tiempo, de mi tiempo, viene condicionado por la aceleración constante del mismo tiempo”.

Maribel Reinoso sostiene que “en el trabajo no hay nada tan serio como divertirse”

Maribel Reinoso sostiene que “en el trabajo no hay nada tan serio como divertirse”

Explicó en la CEO la importancia de un entorno agradable para mejorar el rendimiento de los trabajadores

El buen ambiente dentro de las empresas se consigue entre ejecutivos y trabajadores, detectando los problemas, estableciendo su naturaleza y buscando las soluciones en el ámbito interno, pues nadie resolverá las dificultades desde fuera. Ese fue uno de los mensajes que se desprendió de la jornada que la CEO dedicó al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que cada año se conmemora el 28 de abril, y que estuvo dirigida por la psicóloga y coach Maribel Reinoso Rey. Entre las afirmaciones más singulares apuntó que “detrás de una sonrisa o una carcajada siempre aparece una gran idea” o “en el trabajo no hay nada tan serio como divertirse”.

Con una puesta en escena con gran interacción, la ponente hizo que la nutrida asistencia participara de forma activa en desarrollo del programa. Bajo el título genérico de “¿Es rentable crear ambientes laborales felices?”, Reinoso fue adentrándose en el mundo de las relaciones en el ámbito laboral y en las fórmulas para mejorar el estado físico y anímico de los trabajadores, así como en sus consecuencias. A su juicio, “está comprobado que cuando disfrutamos un estado de felicidad o pleno bienestar, resultamos más creativos, proaactivos, optimistas; en fin, con más recursos personales para afrontar cualquier reto o jornada. Y además, somos capaces de contagiar a otros”.

Reinoso, una venezolana descendiente de pontevedreses, que cuenta con una densa y solvente formación profesional forjada en Venezuela, Estados Unidos y España, sostiene que “un ambiente laboral feliz es aquel que proporciona elementos que dignifican la participación del trabajador en la organización”. El resultado “tangible”, dice, “es que se disfruta el trabajo como consecuencia de la valoración y el reconocimiento que el trabajador recibe por su contribución en los resultados. Y eso, evidentemente, afecta a la productividad y, por tanto, a la rentabilidad dentro de las empresas”.

Durante su intervención promovió actividades, ejercicios y experiencias que llevaron a cabo los propios asistentes en medio de un ambiente dinámico y divertido.

Los importadores chinos alaban la calidad de los productos que elaboran las empresas ourensanas que visitan

Los importadores chinos alaban la calidad de los productos que elaboran las empresas ourensanas que visitan

Los importadores chinos que visitan Ourense en los últimos días cumplieron la segunda jornada con las visitas marcadas en la agenda de trabajo, aunque fueron acumulando un leve retraso en cada una de ellas, dado que tanto Elaine Chen como su compatriota Hu Ning Zhou, mostraron gran interés en cada empresa, pidiendo detalles adicionales a las explicaciones que recibían sobre productos, presentación, envasado y demás características. Una cosa tienen clara, insisten en pedir productos autóctonos gallegos.
El hecho de que ambos representen a compañías con intereses distintos y que trabajan para distintos ámbitos laborales (Hu Ning es el mayor abastecedor de los restaurantes españoles afincados en Shangai, y dirige sus productos a la clase gourmet; Chen, en cambio, es la responsable de compras de una importante cadena de supermercados), por lo que a veces solicitaban explicaciones específicas para cada uno de ellos.

Cerdo, en todas las presentaciones posibles –Hu Ning pone atención especial al jamón-, conservas de todo tipo y aceite son los productos a los que dedican más tiempo. Valoran, además, que las empresas sean grupos sólidos, familiares y tradicionales. También se interesan por la disposición o capacidad de sus potenciales proveedores para obtener certificados y registros para poder introducir mercancía en China.

La jornada de trabajo comenzó a primera hora con la visita a Aceites Abril, donde fueron recibidos por el consejero delegado, José Manuel Pérez Canal. A continuación les fue facilitada cumplida información sobre el proceso de elaboración del aceite y las clases del mismo que la empresa saca al mercado. Recorrieron las instalaciones, incluida la moderna planta que fue inaugurada hace algo menos de un mes para participar después en una cata de aceite y tratar asuntos comerciales. Aceites Abril ya está presente en el mercado chino.
La segunda visita del día fue al grupo Alaska, especializado en congelados, en el que los importadores chinos se mostraron muy interesados. Su presidente, Odilo Rodríguez, junto con responsables del área comercial dieron información detallada sobre los sectores en los que trabajan, así como los productos que sacan al mercado. Rodríguez Codias manifestó que sus empresas exportan ahora mismo a trece países y transmitió su disposición a hacerlo también a China.

Los ejecutivos chinos, junto con sus intérpretes y la responsable del área internacional de la CEO, María Fernández, se dirigieron luego a Porriño para visitar las instalaciones de Frigolouro, del grupo Coren. Allí fueron recibidos por el director de exportación del grupo Coren, Javier Villalta, y Enrique Fernández, del mismo departamento. El encuentro incluyó una presentación de la línea de producción de Frigolouro, así como el ofrecimiento de información detallada sobre los productos que Hu Ning y Elaine Chen datos específicos, además de una visita a las instalaciones –con especial atención al área de congelados- que la planta del grupo agroalimentario ourensano tiene en Porriño. Finalmente, mantuvieron reuniones individuales debido a las gamas distintas sobre las que trabajan.
Ya por la tarde, Ning, de Juerui Industry, se trasladó a la sede del Grupo Cuevas, para hablar de castañas y de su producto estrella, el marrón glacé, en tanto que Elaine Chen, de Shangai Dong-Zhan International Trade, se reunió en la sede de al CEO con representantes de la empresa que comercializa las Patatas Guays. Ambos se dirigieron después al polígono de San Cibrao para reunirse con los responsables de Posada Marrón Glacé, del mismo sector, para finalizar el día en Carballiño, donde se entrevistaron con una empresa mayorista de pulpo congelado.

Mañana, viernes, tienen previstas visitas a la empresa de licores Londinel –otro de los sectores en los que están interesados-, ubicada en el parque industrial de Pereiro de Aguiar, y luego a Patatas Jalys, en Xinzo; de ahí volverán a Ourense para ver en Cambeo las Bodegas Gallegas-Aguas de Sousas, antes de trasladarse a Santiago para mantener visitar el Igape, donde darán por finalizada la agenda oficial para regresar posteriormente a su país.

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Empresarios chinos de alimentación buscan productos en Ourense para comercializarlos en su país

Empresarios chinos de alimentación buscan productos en Ourense para comercializarlos en su país

Pérez Canal destacó la calidad y capacidad de las empresas ourensanas del sector para “colmar las expectativas más exigentes”

Esta mañana dio comienzo en la CEO la misión inversa de dos representantes de empresas chinas del sector alimentario que se dedicarán a conocer productos ourensanos para ver la posibilidad de abrir líneas de negocio para importarlos a su país. El acto formal de bienvenida se desarrolló a partir de las nueve de la mañana en la CEO, presidido por el titular de la entidad, José Manuel Pérez Canal, acompañado de miembros de su equipo de gobierno y representantes empresariales.

El presidente de la Confederación Empresarial presentó a los ejecutivos chinos, doña Elaine Chen, responsable de compras de “Shanghai Dong-Zhan International Trade Co., Ltd.” Y don Hu Ning Zhou, vicemanager general de “Shanghai Juerui Industry Co., Ltd.”, dos importantes cadenas de alimentación del país asiático. Pérez Canal aprovechó su intervención para señalar algunas de las características de la globalización, como “el derribo de barreras” en las relaciones empresariales internacionales.
Admitió que “pertenecemos a países distintos y distantes, hábitos, costumbres y cultura dispares, pero movidos por la misma idea: buscar más allá de las propias fronteras lo que de interesante pueda haber en el inmenso mercado en que se ha convertido el mundo”. Pérez Canal destacó también que en Ourense “disponemos de productos de calidad y contamos con empresas con la suficiente solvencia, capacidad y experiencia en el sector como para colmar las expectativas más exigentes”.

El representante de “Shanghai Juerui” agradeció las palabras de bienvenida de Pérez Canal y explicó el carácter de la compañía a la que representaba, que abarca varias empresas de distintos sectores. En el ámbito de la alimentación indicó que sus tiendas están ubicadas en el sector medio alto, para las que buscan productos de calidad”. Elaine Chen, por su parte, indicó que trabaja para una cadena que tiene abiertas medio millar de tiendas y supermercados. Respondió al presidente de la CEO, diciendo que por encima de las evidentes diferencias entre ambos países y sus gentes “existen muchas coincidencias” y que las materias primas alimentarias “son muy parecidas a las de aquí”.
A continuación comenzó la agenda de trabajo con un desayuno en la misma CEO. Después, ambos ejecutivos se desplazaron a Ribadavia para visitar las instalaciones de “Viña Costeira”, acompañados del secretario general de la CEO, Jaime Pereira, y de la responsable del área de internacional, María Fernández. Allí hicieron una visita guiada por la bodega, mostrando su interés por la historia de la comarca del Ribeiro y de la producción del vino, así como por las distintas gamas de producto.

Posteriormente tuvo lugar una cata premiun dirigida por el enólogo de la bodega, Manuel Castro, en la que cataron diversos productos, que valoraron y sobre los que demandaron las variedades de uva y composición de cada uno de los caldos. Ambos ejecutivos, que están asistidos en esta misión por dos intérpretes nativos de China pero afincados en Ourense, demostraron tener buen paladar y capacidad para captar las propiedades y la calidad de los vinos, según el especialista Manuel Csatro. El gerente, Argimiro Levoso, por su parte, aportó información tanto sobre la actividad de la compañía como las perspectivas para el futuro inmediato.
A lo largo de toda la visita Hu Ning y Elaine Chen hicieron numerosas preguntas y solicitaron aclaraciones a las explicaciones que recibían, al tiempo que realizaban fotos y tomaban notas. En la despedida se mostraron satisfechos con la información recibida.

VIÑA COSTEIRA

Viña Costeira produce unos 5 millones de botellas al año de su amplia gama de productos con dos familias representativas: Pazo y Viña Costeira. Las marcas principales de vino son Viña Costeira, Colección 68, Tostado de Costeira y Pazo, también comercializa una amplia gama de aguardientes como licor café Lúa Blue Montain, Lúa Hierbas, Lúa Crema y Lúa Blanca, y los aguardientes de la línea Pazo todos ellos elaborados con productos naturales de gran calidad, así como el espumoso Lúa.
La bodega cuenta con una extensa red de distribución en Galicia y otros puntos de España como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Asturias, País Vasco etc. Además, está presente en Estados Unidos y China.

Recientemente adquirió una bodega perteneciente a la denominación de origen Valdeorras, con cuyos vinos de esta zona espera salir al mercado el próximo mes de febrero.
El programa de la misión inversa china continuará hoy a las nueve de la mañana con una visita a la empresa Aceites Abril, que recientemente inauguró una refinería y amplió sus instalaciones. Después se dirigirán al grupo Alaska y luego a Porriño para mantener un almuerzo de negocios en Frigolouro-Coren. De regreso a Ourense, finalizarán la jornada de trabajo en el Grupo Cuevas y Posada Marrón Glacé.

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Los libreros ofrecerán ventajas a los miembros del Colegio de Economistas

Los libreros ofrecerán ventajas a los miembros del Colegio de Economistas

El presidente de la Agrupación provincial de Libreros, José Manuel García Mosquera, y el decano del Colegio de Economistas en Ourense, Guillermo Díez, firmaron un convenio de colaboración mediante el que un grupo de establecimientos ofrecerán trato ventajoso a los economistas integrantes del Colegio profesional en la compra de libros, tanto en los precios como en el sistema de pago. El convenio tendrá vigencia de un año, aunque prorrogable por igual espacio de tiempo si no mediase denuncia previa de alguna de las partes. Asimismo, con la firma de este acuerdo el Colegio de Economistas y la Agrupación de Libreros abren la puerta a la colaboración o participación conjunta en otras actividades estableciendo para ello nuevas vías o fórmulas de llevarlas a cabo.








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La falta de tamaño dificulta el acceso de las empresas gallegas a los mercados internacionales

La falta de tamaño dificulta el acceso de las empresas gallegas a los mercados internacionales

Jesús Albizu afirma que  un departamento de exportación en una empresa cuesta de 120.000 a 150.000 euros anuales 

 

La falta de tamaño es uno de los grandes obstáculos que las empresas gallegas encuentran para acceder al mercado exterior, según dijo ayer en la CEO Jesús Albizu, economista de prestigio internacional, especialista en internacionalización de empresas, sobre todo de pymes. Lo hizo en una jornada celebrada en la sede de la CEO y dedicada al marketing internacional, bajo el lema “¿Cómo vender mejor en el exterior?”.

 

Jesús Albizu fue claro al señalar que siendo la exportación una excelente oportunidad comercial, “no es igual para todas las empresas” e incluso las hay que “carecen de capacidad para asumir un proceso de ese calibre. En este sentido indicó que “cuando vas fuera hai que saber que a pesar de que hai cosas que parecen indicar que todo es igual que aquí, la realidad es bien distinta, pues existen grandes diferencias de todo tipo”.

Hizo hincapié en que “la exportación será buena si ayuda a conseguir el objetivo principal de la empresa; sino, hay que dejarlo”. Eso vale incluso en los casos “en que poseas productos exportables”.

 

Por eso antes de lanzarse a la conquista de los mercados externos “hai que saber si poseemos capacidad para exportar, puesto que se trata de un camino largo y complicado”. A modo de ejemplo, apuntó que “un 30% de las empresas no están en condiciones de salir fuera”, debido a los costes que implica esa decisión, que exigirían facturar en el exterior un mínimo de 550.000 euros.

Pese a ese aparente panorama sombrío, Jesús Albizu señaló alternativas menos costosas, como la asociación de empresas, fórmula que consideró especialmente adecuada para Galicia, dada la escasez de grandes compañías con capacidad y músculo suficiente para exportar a través de sus propios medios; otra de las fórmulas posibles consiste en “vender aquí a empresas que se dedican a la exportación. Es lo que se llama exportación indirecta”. Todavía dio a conocer una tercera que es la exportación externalizada, que se realiza “a través de una empresa o persona externa que cuenta con la infraestructura y los conocimientos suficientes para asumir el papel de un departamento de exportación y representación de una empresa en el exterior”.

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Más de 6.000 personas hicieron uso de las instalaciones de la CEO a lo largo del último año

Más de 6.000 personas hicieron uso de las instalaciones de la CEO a lo largo del último año

Las instalaciones de la Confederación Empresarial de Ourense son mucho más que la sede de la organización, ya que en ellas se llevan a cabo numerosas actividades relacionadas con el ámbito empresarial  y laboral, pero también con otros que tienen que ver con la cultura y con el ámbito social –con destacada participación de la Fundación CEO-, sobre todo, en acciones cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social y la igualdad de derechos, sobre todo entre los sectores más desfavorecidos, así como apoyar a colectivos como la asociación de enfermos de alzheimer, Aixiña o el fomento del cooperativismo y el respeto al medio ambiente entre los escolares, en convenio con Coren y el concello de Ourense.

En cuanto a la actividad institucional y formativa, la CEO promovió o albergó el pasado año 1.098 actos, con 6.190 asistentes, repartidos entre las instalaciones del edificio de la Praza das Damas y las de la calle Alejandro Outeiriño.

“Uno de los signos definitorios de la CEO está asentado en la tradición de puertas abiertas”, dice José Manuel Pérez Canal, presidente de la entidad, “porque somos una institución en constante contacto con la sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte activa”. Sus palabras están avaladas por las estadísticas: a lo largo de 2014, hicieron uso de las instalaciones de la Confederación de Empresarios un total de 6.190 personas, como asistentes a una amplia amalgama de actos y actividades celebradas a lo largo del año. Entre los más importantes, por volumen de participación están las reuniones de asociaciones pertenecientes a la CEO, con 1.428 personas y las jornadas formativas, con 1.127. Les siguen ya con cifras más modestas, los actos promocionales, reuniones de programas de empleo, de proyectos europeos, visitas de estudiantes, y firmas de convenios de colaboración con instituciones o entidades.

El ámbito de la orientación laboral es uno de los aportadores netos a la actividad de la CEO, ya que en ese periodo se han registrado 808 citas y fueron atendidas 476 personas. Otra de los cometidos relevantes que lleva a cabo la organización empresarial es la relativa al Programa Integrado, de ámbito autonómico, en el  que se ha especializado en la ayuda a los sectores socialmente más vulnerables o en riesgo de exclusión social. Los participantes en los procesos de selección ascienden a 793 personas, siendo preseleccionados 160, con 70 recolocaciones, lo cual significa un 44% de éxito, muy por encima de las exigencias de la Xunta, que financia dicho programa.

La CEO actúa también como agencia de colocación de nivel estatal, a través de la que ejerció 535 tutorizaciones, con 405 seleccionados y 18 recolocados. En cuanto a cursos, en ese periodo han sido impartidos 45, con 1.655 inscripciones y 1.069 alumnos, con 10.809 horas de formación.

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense se siente satisfecho, pues “estamos afrontando satisfactoriamente el reto de mantener los niveles de actividad, pese a los tiempos duros que nos ha tocado afrontar, pues la crisis ha hecho que disminuyesen las subvenciones al tiempo que nos ha obligado a reducir el presupuesto y contener los gastos”. Para Pérez Canal, “a quienes conformamos la CEO nos ha resultado especialmente estimulante haber sido distinguidos por el trabajo realizado a favor de las personas con mayores dificultades o en situación de riesgo o que su vida atraviesa por coyunturas complicadas”.

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La CEO tendrá en 2015 un presupuesto de 1,9 millones de euros

La CEO tendrá en 2015 un presupuesto de 1,9 millones de euros

La Confederación Empresarial de Ourense gestionará a lo largo del año 2015 un presupuesto de 1.906.000 euros, lo que significa un 5% menos que en el ejercicio anterior. En el orden del día de la junta directiva fueron presentadas tanto las cuentas de 2014 como el presupuesto para el año en curso y ambas recibieron el respaldo unánime de los asistentes. El ligero ajuste en el presupuesto del año en curso está atribuido a la pérdida de exclusividad en los cursos de formación, debido a los cambios en la normativa al respecto. Aún así, la CEO se propone mantener el nivel de actividad a base de buscar recursos por otras vías a las que tradicionalmente habían venido siendo utilizadas para la financiación de la entidad.

Asimismo, fue aprobada la idoneidad de mantener entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Ourense por parte del Partido Popular, PSOE y Democracia Ourensana. El equipo de gobierno ya ha mantenido encuentros con los representantes de estas formaciones y ahora se decide que los propios candidatos se dirijan a la totalidad de la directiva. Por último, se dio cuenta de las altas y bajas en la entidad, en las que se suman cuatro nuevos socios en tanto que causa baja uno.

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