Presentada en la CEO la nueva línea de ayudas del Igape

Los préstamos Jeremie fueron presentados esta mañana en la CEO por su director general, Javier Aguilera

La nueva línea de préstamos Jeremie publicada en el DOG este mismo mes y convocada por el Igape, fue la principal protagonista de la jornada celebrada  esta mañana en la CEO. Igualmente, Javier Aguilera y Curro López –subdirector de Información de este organismo-, aprovecharon para explicar todos los instrumentos de financiación habilitados por la consellería de Economía e Industria en el marco del Programa Galicia 1000: líneas de préstamos directos, préstamos bonificados o préstamos avalados para financiar nuevos inversiones, o necesidades de circulante para microempresas y pymes gallegas.

Estas ayudas pretenden, así lo manifestaba Aguilera ‘dar respuesta a las distintas necesidades que pueda tener la empresa en función de su situación’. En cuanto al programa de préstamos directos Jeremie, el director del Igape hizo referencia a que se trata de una línea de apoyos pionera en Galicia que cuenta con una dotación inicial de 8 millones de euros procedentes de fondos Feder.

Por su parte, José Manuel Díaz, vicepresidente de la CEO, calificó como ‘fundamentales estas ayudas” pues, continuó “en estos últimos años el crédito a pequeñas y mediadas empresas ha descendido notablemente y es preciso corregir esa carencia: sin financiación las empresas no crecemos y la economía tampoco”.

El programa Galicia 1000 incorpora también líneas de financiación bonificada por el Igape, para los emprendedores y las pymes que se financien mediante préstamos o microcréditos concedidos por las entidades financieras con fondos del ICO. Además, dentro de este programa integral de financiación las empresas tienen a su disposición los fondos de capital riesgo y préstamos participativos de Xesgalicia, con los que se apoyan tanto proyectos empresariales de nuevos emprendedores como el impulso a proyectos de sectores estratégicos o empresas que, siendo económicamente viables, precisen financiación para superar dificultades transitorias.