Afaor entregó a sus compradores 25 cuadros pintados por afectados de alzheimer

La sede de la Confederación Empresarial de Ourense acogió la entrega de 25 cuadros pintados por afectados de alzheimer a sus adjudicatarios, después de haber estado expuestos a lo largo de dos meses en otros tantos comercios ourensanos.

La iniciativa, promovida por Afaor, la asociación que agrupa a familiares de enfermos con esta grave enfermedad, y respaldada por el Centro Comercial Aberto y la Fundación CEO, consistió en exponer los citados cuadros, por los que luego pujaron clientes e incluso los propios comerciantes. Lo recaudado está destinado a financiar la actividad de Arteterapia, uno de los programas que Afaor desarrolla en colaboración con la Concejalía de Cultura del concello de Ourense y DKV Seguros.

Con los cuadros, había uno del pintor Xavier Riomao, que fue donado para la ocasión y que los pujantes debían descubrir, ya que estaba expuesto de forma anónima con los de los pintores noveles.

La entrega de las obras contó con la presencia de la presidenta de Afaor, María Dolores Neira; el presidente del Centro Comercial Aberto, Luis Rivera; el vicepresidente de la CEO, José Manuel Díaz Barreiros y el contador, Julio López, que actuó en representación del presidente. Precisamente fue Julio López quien se encargó de abrir el acto dando la bienvenida a los presentes y destacar la vocación social de la CEO, orgullosa de colaborar en iniciativas de este tipo.

Afaor_026