Xestur anuncia rebajas de hasta el 50% en la adquisición de suelo industrial

La bonificación afecta a medio millón de metros cuadrados pertenecientes a cinco áreas empresariales de la provincia.

El coordinador de Xestur para el sur de Galicia, Javier Domínguez Lino, anunció ayer en la CEO la bonificación de hasta el 50% en el precio del suelo industrial disponible en la provincia de Ourense para los posibles interesados. Alcanza el total de dos millones de metros cuadrados, aunque las subvenciones, que serían aplicables hasta el 30 de noviembre, corresponden a medio millón de metros, ubicados en los parques empresariales o polígonos industriales de Barreiros, Xinzo, Pereiro, Central de Transporte de San Cibrao y Vilamarín. Domínguez Lino se refirió también a la disponibilidad de suelo bonificable por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo.

En la jornada participaron también el director xeral del Igape, Javier Aguilera y la responsable en Ourense, Ruth Pereira, quienes dieron a conocer la nueva línea de ayudas que están en el mercado desde finales del pasado año, con vigencia hasta febrero. Las medidas de estímulo están destinadas al impulso de la competitividad y la internacionalización en las empresas.

Durante su intervención, Javier Aguilera hizo una breve introducción sobre el actual escenario económico, sobre el que dijo comienzan a llegar señales claras de la incipiente recuperación económica.

La presentación corrió a cargo del presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, quien destacó los objetivos de estas ayudas, pues coinciden con una de las apuestas de la institución, consistente en lograr la mejora de los sistemas de producción empresarial, así como conseguir que las empresas puedan dar el salto con éxito al mercado exterior.

XORNADA IGAPE 009