Vilar de Santos pide respaldo a la CEO para impulsar el asociacionismo empresarial en el concello

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, acompañado de uno de sus vicepresidentes, Alejandro Cruz, y del secretario de la institución, Jaime Pereira, se trasladaron ayer a Vilar de Santos, atendiendo una invitación del alcalde, Xan Jardón, para reunirse con un nutrido grupo de empresarios del municipio. El objetivo del regidor, que ofició de anfitrión en el encuentro mantenido en dependencias municipales, es fomentar el asociacionismo empresarial local nucleado en torno a las empresas asentadas en el parque empresarial.

Jardón se mostró convencido de que la unión del empresariado constituye un paso importante para mejorar las expectativas económicas, iniciativa en la que comprometió el respaldo del concello. En este sentido, apuntó que uno de los cauces para canalizar el asociacionismo profesional es la Confederación Empresarial de Ourense, sobre todo teniendo en cuenta que los responsables de la CEO manifestaron su voluntad de colaboración con los empresarios de Vilar de Santos y total disponibilidad para el asesoramiento.

Pérez Canal destacó la importancia de la unidad del empresariado, como fórmula para defender sus intereses y canalizar las inquietudes. Asimismo, les animó a sumarse a la organización que preside, puesto que “prestamos un importante número de servicios para el mundo empresarial”, tanto en el ámbito formativo, como en el de asesoramiento sobre cuestiones legales, financieras o la recepción de información procedente desde todos los ámbitos que tienen que ver con el mundo de la empresa.
El presidente de la CEO anunció la capacidad técnica de la entidad para acudir a Vilar de Santos cuando sea necesario para explicar o ampliar cualquier cuestión que demanden los empresarios. Finalizó su intervención insistiendo que en que “la unión hace la fuerza” y que esa unidad es la mejor fórmula para hacerse oir en los foros adecuados e incrementar los niveles de interlocución.

En la misma línea se pronunció el vicepresidente Alejandro Cruz, quien abundó en las oportunidades de financiación existentes por distintos canales, pero que a veces son poco conocidos o totalmente desconocidos por los empresarios. El secretario general de la CEO, Jaime Pereira, se extendió en cuestiones más técnicas sobre los servicios prestados por la organización y su funcionamiento práctico, así como la importancia de las jornadas periódicas organizadas sobre el mercado empresarial y la internacionalización.

IMG_7556_