Pérez Canal señala a Caldaria como uno de los ejes para el desarrollo del termalismo

Reitera la demanda de infraestructuras para aprovechar el AVE

Ourense, 27 de febrero de 2015. El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, reclamó a las instituciones públicas la creación de las infraestructuras necesarias de forma que la llegada del AVE constituya una oportunidad para el desarrollo de la provincia y, concretamente, del sector termal. Este pronunciamiento tuvo lugar en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración entre la CEO y el grupo Caldaria, representado en el acto por su director gerente, Javier Soto.

Pérez Canal añadió que el desarrollo termal de Ourense debe pasar por el mundo de la empresa, en general, y de Caldaria en particular, debido a la experiencia de que dispone en el sector. El presidente de la CEO apuntó que el hecho de que esté prevista la llegada del AVE en 2018, abre un horizonte de tres años “para crear las condiciones necesarias de forma que ese hecho se convierta en una circunstancia positiva para la provincia. Si no se hace así, “la gente que venga pasará de largo”, pues, recordó, “somos una provincia sin mar o aeropuerto, tradicionalmente olvidada por las administraciones”.

En ese punto coincidió con Javier Soto, quien pidió a las instituciones públicas ese trabajo de creación de infraestructuras, entre el que mencionaron el Plan Termal provincial, “porque el trabajo posterior ya nos encargaremos las empresas de hacerlo”. Agradeció a la CEO el convenio suscrito, haciendo hincapié en que ese agradecimiento va más allá del contenido concreto de documento, “pues lo valoramos como un apoyo de la Confederación de Empresarios a nuestra labor”. “Para las empresas ourensanas, y desde luego para Caldaria, es importante sentir el respaldo directo de la CEO, que es la casa de todos”.

Javier Soto compartió también el análisis de Pérez Canal sobre el AVE, convencido de que “puede contribuir a impulsar el desarrollo turístico y económico de Ourense”, aunque para ello pidió la mejora de las mejoras imprescindibles en las infraestructuras, de forma que existan condiciones favorables “para que las empresas puedan desarrollar su trabajo”.

IMG_7565