La CEO explica las medidas de apoyo a inversiones empresariales a través del programa “Reindus 2015”

La CEO acogió una jornada dedicada a la presentación del programa “Reindus 2015”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria y que permite acceder a subvenciones o financiación muy favorable para proyectos llevados a cabos dentro del sector industrial. La explicación de los pormenores de dicha iniciativa han corrido a cargo de representantes de la consultora sevillana Ademca, especializada en este tipo de programas de apoyo a la inversión.

Los expertos inicidieron en el carácter selectivo de estas ayudas, ya que están condicionadas por el tamaño de la empresa y el volumen de la inversión que se pretende realizar. Durante su intervención indicaron que los préstamos “están bonificados a tipo muy reducido” y que “cubren hasta el 75 por ciento del presupuesto de inversión, con plazos de amortización y carencia favorables”. La concesión es directa por parte del Ministerio, con una exigencia de aval de sólo el 10 por ciento de la cantidad. Los representantes de Ademca, explicaron también su papel en la gestión de este tipo de programas, que va desde la solicitud de subvención o financiación hasta el final del proceso con las justificaciones y certificaciones pertinentes ante los organismos correspondientes.

La presentación de los ponentes corrió a cargo de José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense, quien agradeció la presencia de los mismos y las explicaciones que aportaron, tanto por su capacidad didáctica como por el conocimiento detallado de la materia.

IMG_5872_