El presidente y dos vicepresidentes de la CEO, en un almuerzo con la ministra de Fomento

P1080002 baja

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, junto con los vicepresidenetes José Manuel Díaz Barreiros y Alejandro Cruz, participaron ayer en un almuerzo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantuvo en Santiago con los miembros del consejo asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia, cuyo presidente, José Manuel Fernández Alvariño, promovió el encuentro. En el transcurso del mismo Pastor afirmó que el informe del Tribunal de Cuentas sobre el AVE “recoge que se está mejorando y se está haciendo lo que hay que hacer”.

Sobre el AVE gallego, la ministra afirmó que las obras no corren peligro “de ninguna de las maneras”, recordando que en esta obra se han invertido 3.000 millones de euros a lo largo de la legislatura. También fue contundente al señalar que “los gallegos tienen el mismo derecho que otros ciudadanos” de otros lugares del Estado que en algunos casos cuentan con AVE “desde hace 20 años”. Por tanto, volvió a insistir en lo que ya ha repetido varias veces en Galicia y en Ourense: que la alta velocidad llegará a Galicia en 2018.

La ministra aportó información a los empresarios, dando garantías sobre la finalización de los principales proyectos de su departamento en Galicia.

P1080085 baja

P1080057baja