La CEO respalda la implantación de Ingeniería Aeroespacial en Ourense

El Consello Social de la Universidad de Vigo dio su respaldo a la implantación del grado de Ingeniería Aeroespacial en el Campus de Ourense al informar favorablemente la propuesta en para incluir esta disciplina. Este paso contó con el decidido apoyo de la Confederación Empresarial de Ourense, que jugó desde el principio un papel destacado en esta iniciativa en su estrategia de aportar el máximo impulso posible al campus ourensano.

En este sentido, los representantes de la CEO en ese órgano: su presidente, José Manuel Pérez Canal; José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente (que además ostenta la representación de la Xunta) y Juan Manuel Piñeiro, tesorero, se sumaron al informe favorable para el grado, así como a la creación a corto plazo de su Escuela.

Superado ese trámite preceptivo, la propuesta pasa ahora a manos de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia y del Consello Galego de Universidades. El rector y el presidente del Consello se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que estos órganos aprueben definitivamente la implantación del grado en Ourense a partir del curso 2016/17.

consello social uvigo 20150723