El Ayuntamiento de Ourense invertirá 254.550,48 euros en el acondicionamiento de las infraestructuras viarias y en la instalación de los sistemas de vigilancia y seguridad del polígono empresarial de Seixalbo

El polígono empresarial de Seixalbo verá mejoradas sus infraestructuras viarias y seguridad con una inversión de 254.550 euros. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mantuvo una reunión con la directiva de la asociación empresarial, a la que comunicó la próxima iniciación del expediente para llevar a cabo los trabajos, mediante dos proyectos que desarrollará el Ayuntamiento con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria. La Administración autonómica acaba de conceder al Ayuntamiento dos subvenciones por importe de 203.640,38 euros, que supondrán el 80% de la inversión total a realizar.

Por una parte, el proyecto de acondicionamiento de las infraestructuras viarias tendrá un presupuesto de 149.531,98 euros. La aportación concedida subvencionará el 80% de este coste.

En este proyecto, se plantea la intervención en las vías ubicadas dentro del suelo industrial recogido en el PGOM de 1986. Por una parte, el Camino B-Cumial, que delimita el polígono en su lado norte y actualmente con baches en su pavimento derivados de la ausencia de recogida de aguas. Este vial sirve de salida para la parte trasera de las naves industriales, siendo vía de servicio ocasional para turismo y acceso a los inmuebles colindantes al polígono.

Otro de los viales que se contemplan en el proyecto es la calle Cumial industrial-Estrecha, situado en el interior del polígono y actualmente pavimentado con un avanzado estado de deterioro. El último vial es lo de calle Cumial Industrial-Este, situado en el interior del polígono y actualmente pavimentado en un doble tratamiento superficial con avanzado estado de deterioro, con atrancos para el tráfico peatonal y carente de la mínima prestación en materia de accesibilidad.

En el tocante al proyecto de instalación de los sistemas de vigilancia y seguridad en la zona empresarial de Seixalbo, el coste total será de 105.018,50 euros, de los que 84.014,80 euros serán subvencionados por la Consellería de Economía e Industria, que supone también el 80% del cueste.

El polígono empresarial de Seixalbo, situado en la carretera OU-105 (calle del Cumial), en la actualidad no cuenta con ningún sistema de videovigilancia, por lo que el objetivo del proyecto técnico es lo de dotar con un sistema autónomo de videovigilancia o CCTV al polígono mediante infraestructura de red inalámbrica WIMAX con ocho cámaras IP de grabación de imágenes en puntos estratégicos, interconectadas mediante radioenlace con el puesto central para el almacenamiento y control de las imágenes.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere contribuir a consolidar el polígono empresarial de Seixalbo, las mejoras de los servicios, así como la protección y transformación del polígono en un recinto blindado ante los robos. La instalación de cámaras mediante sistema CCTV, ademáis de proporcionar un efecto disuasorio, podrán ayudar, en el caso de producirse algún robo, a la investigación que se pueda producir por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Conjuntamente con la mejora en las infraestructuras, el polígono de Seixalbo adquiriá mayor seguridad en materia de circulación vial, en materia de incendios y en materia de robos.IMG_6356