La abogada Marisol Nóvoa, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias

Era vicepresidenta en la directiva presidida por Concepción Nóvoa

La abogada Marisol Nóvoa Rodríguez es desde ayer nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, puesto que estaba vacante desde el pasado mes de agosto con motivo del fallecimiento de la hasta entonces titular del cargo, Concepción Nóvoa Díaz.

La nueva máxima responsable de AME, que fue elegida en asamblea, ostentaba ya el cargo de vicepresidencia en la anterior junta directiva, por lo que su elección imprime un marchamo de continuidad a la entidad en la que será su cuarta presidenta, después de Angelines Quintela, que fue la fundadora, Ana Méndez, Pilar Touriño y la malograda Concepción Nóvoa.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales cuenta con casi un centenar y medio de asociadas, con un considerable incremento de altas a lo largo del último año. El colectivo está integrado en la CEO, entidad en la que la propia Marisol Nóvoa es vicepresidenta en el equipo que preside Pérez Canal. Entre sus funciones está el traslado de información de todo tipo a las asociadas, relacionada con asuntos de empresa y también con todo lo que tiene que ver con la Seguridad Social, obligaciones tributarias o subvenciones. Al mismo tiempo, se ofrece asesoramiento sobre los trámites a seguir para la creación de empresas, y orientación en cualquier cuestión relativa al ámbito profesional.

Marisol Nóvoa afirma sentirse “satisfecha” con el nuevo cargo, pues aunque es consciente de que debe “compatibilizar las obligaciones que conlleva con mis propias ocupaciones profesionales”, lo hace “con gusto, pues entendí que era el momento de dar un paso adelante” en favor de la organización a la que pertenece, más teniendo en cuenta que “ya colaboraba en el día a día de la junta directiva anterior”.

marisol_novoa_ame