La CEO aprobó por unanimidad las cuentas de 2015

Organizó a lo largo del pasado año más de 200 actos con casi 4.000 asistentes

 La directiva de la Confederación Empresarial de Ourense aprobó por unanimidad las cuentas auditadas de 2015, en las que se registra una disminución de los ingresos en un 18%, en tanto que los gastos generales, en los que se incluyen los de personal, bajaron un 16%, gracias a la “importante contención” practicada por la entidad. Como consecuencia de ese esfuerzo “se puede decir que la CEO se encuentra totalmente saneada, disminuyendo además el importe de deudas a corto plazo (relaciones comerciales), un 67%”, según el informe de cuentas, que añade que el considerable descenso de los ingresos a  lo largo del ejercicio ha generado un balance negativo de 39.784 euros. El remanente de tesorería (bancos más deudas contraídas justificadas) asciende a un millón de euros.

Por otra parte, la CEO organizó a lo largo del pasado año 205 actos con 3.899 asistentes, según revela el informe de actividades presentado a la Junta Directiva de la entidad presentado por su presidente, José Manuel Pérez Canal, en el que se recogen que durante el mismo periodo pasaron por la CEO para realizar algún tipo de gestión 6.578 personas y fueron impartidas 9.295 horas de formación. Dentro del Programa Integrado fueron convocadas 854 personas, de las que fueron seleccionadas 100 y 58 lograron la recolocación laboral. En los cursos y acciones formativas participaron 1.035 alumnos, en tanto que en el departamento de orientación laboral fueron atendidas 831 personas.

En cuanto a los proyectos en curso destacan el plan de emprendimiento y empleo juvenil “Iniceo” que durará cinco meses y en el que participarán 60 jóvenes menores de 30 años. La idea es ayudarles a incorporarse al mercado laboral, bien a través de la puesta en marcha de su propia iniciativa empresarial o bien mediante su incorporación a una empresa, habiendo mejorado su empleabilidad tras haber trabajado en sus aptitudes, actitudes y conocimientos. Asimismo se dio cuenta de un convenio marco de colaboración, con iniciativas de apoyo a la internacionalización de las empresas ourensanas.

En este sentido, el secretario general de la CEO anunció la celebración de “misiones inversas a lo largo de 2016 hasta febrero de 2017, con Reino Unido, Japón y México, así como una misión conjunta con China, Cuba, Colombia, Argentina y Brasil”. Igualmente dio cuenta de “una importante misión comercial con Francia dedicada al sector de la pizarra”.

Recibieron el visto bueno los planes de acciones formativas en prevención de riesgos laborales para el presente año y los proyectos formativos en curso, que pondrán el acento en los jóvenes menores de 30 años para ayudarles a lograr una salida profesional.

Uno de los puntos que suscitó notable interés fue el referido a la delicada situación por la que atraviesa la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), para la que el presidente, pidió el apoyo unánime a las medidas necesarias que permitan salvar el momento de gran complejidad. En este sentido, Pérez Canal comunicó que en caso de que no se produjesen avances, en la directiva prevista para el mes de junio se valoraría de forma más avanzada la búsqueda de soluciones inmediatas para superar la crisis.

IMG_7024_