La exposición de Moreiras en la CEO despierta el interés de los aficionados a la pintura

La muestra del pintor celanovés abarca una muestra de su proceso creativo a lo largo de los últimos veinticinco años

La exposición del pintor celanovés Baldomero Moreiras en la CEO es ya un éxito de público, a tenor del número de visitas que recibe la muestra, que está previsto permanezca colgada en las instalaciones de la Confederación Empresarial hasta final del verano. La muestra, de acceso libre en horario laboral, consta de una treintena de trabajos que ofrecen una retrospectiva representativa del trabajo del artista, afincado hace años en el pueblo de Golpellás, en el municipio de Paderne, y abarca una representación de varias de las series en las que Moreiras tiene clasificada su obra en función de la temática que abordan.

Así, aparecen “Estampas de Celanova”, con una “Venus de Vilanova”; “Metamorfosis”, “Variaciones” (musicales), con un cuadro (“Muller con violoncello”), dedicado a Virxilio; “O mundo da man de Moreiras”, en el que figura un cuadro alusivo al cambio climático, que viene a ser un homenaje a la lluvia y la naturaleza, en palabras del propio artista; y, por último  “Naturaleza”, del que muestra caballos pastando en el prado, con el que muestra su apuesta por el mundo rural.

En cuanto técnica, destaca el acrílico sobre lona negra, con una mixtura de piedra volcánica, con el que Baldomero Moreiras lograba el efecto deseado en sus curados y constituía el mejor sistema para plasmar sus ideas sobre los lienzos.

El artista agradece a la CEO la oportunidad de exponer una parte de su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un marco de gran belleza y por el que “pasa moita xente, pois trátase dunha institución con moita actividade”.

El acto oficial de presentación contó con la presencia de Jaime Pereira, secretario general de la institución, quien mostró su satisfacción por esta muestra, que refleja parte de la trayectoria de un artista “reconocido y que cuenta con una dilatada obra”. Definió a Baldomero Moreiras como uno de los destacados valores del arte en Ourense, agradeciéndole que aceptase que esta iniciativa se convirtiese en realidad.

Resaltó también la sensibilidad de la CEO con la creación artística, “a la que prestamos atención a través de las exposiciones de destacados pintores, que han expuesto aquí parte de su trabajo”.

IMG_6506_