LA CEO acogerá una master class dentro del Festival Blues Teatro Principal

La Confederación Empresarial de Ourense acogerá los días 4 y 5 de noviembre en el Patio Central de su sede en la Praza das Damas, una master class a partir de las 19,00 horas, dentro de la décimotercera edición del “Festival Blues Teatro Principal”. El evento contará también con conciertos en el propio teatro en las mismas fechas. El del viernes dará comienzo a las 21,00 horas y el del sábado a las 22,00 horas. Por su parte el Liceo de Ourense acogerá sendas jam sesions a partir de las 00,00 horas, una vez hayan finalizado los programados en el Principal.

En la presentación estuvieron presidentes el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el presidente del Liceo, Javier Casares; el secretario de la CEO, Jaime Pereira, y Olga Mojón, directora del Teatro.

Las masterclases estarán a cargo de Richard Ray Farrell, reconocido guitarrista bluesman de Nueva York. En realidad será un seminario de blues en toda regla, corto, pero de gran intensidad, en el que el artista aleccionará sobre la técnica del “Fingerpicking” o como tocar con los dedos diversos estiols, como el “Delta blues”, originario del Mississippi, o el Rgtime blues, llamado también Piedmont blues, propio de la cordillera de los Apalaches.

El acceso será gratuito y las entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Principal y Liceo de Ourense. Tendrán prioridad de asistencia las personas con entradas a los conciertos y los participantes en las master class.

presentac_blues