La CEO respalda el aplazamiento de las elecciones de la CEG en línea con las demás Confederaciones provinciales

* La organización empresarial demanda al Concello de Ourense información sobre el PXOM y el funcionamiento efectivo de la comisión de seguimiento del AVE

La Confederación Empresarial de Ourense se mostró esta noche favorable a un aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia. Esta postura está en línea con la defendida por los demás responsables de las Confederaciones provinciales en el transcurso de una reunión de la junta de vicepresidentes de la CEG, que tuvo lugar el martes en Lugo. El pronunciamiento de la CEO se produjo durante la reunión de su Junta Directiva, primera de este año, en la sede de la institución.

Asimismo, la directiva acordó dirigirse al Concello de Ourense en demanda de información sobre las últimas noticias que daban cuenta de un nuevo retraso en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, debido a un problema administrativo que impide abonar trabajos adeudados al equipo redactor. Los empresarios reiteraron su preocupación por las dilaciones que sufre el PXOM, con grave daño para los intereses de los ourensanos y para el futuro de la ciudad. Por ello llaman a las fuerzas políticas que integran la Corporación para que hagan el esfuerzo necesario con el objetivo de llevar adelante el plan de urbanismo con las debidas garantías jurídicas que permitan salvar de una vez la situación actual, que se prolonga ya durante varios años.

Asimismo, pedirá al Concello el inicio funcionamiento de la comisión de seguimiento del AVE, tal como se propuso y decidió hace más de un mes. Entienden los responsables de la Confederación Empresarial que se trata de un asunto capital para el futuro de la provincia de Ourense, por lo que después de las dudas introducidas en torno a los plazos de finalización de las obras en los últimos tiempos, entienden que es preciso que una comisión representativa de la vida política, social y económica de Ourense siga con atención todo lo relativo a la entrada de la alta velocidad ferroviaria en Galicia.