El Centro Médico El Carmen presentó en la CEO el calendario de su Escuela de Salud para el 2017

El Centro Médico El Carmen mantendrá este año la actividad de su Escuela de Salud, dando continuidad a una iniciativa que puso en marcha en 2016, según expuso en el salón de actos de la CEO el gerente de la entidad sanitaria, Carlos Rodríguez, durante la presentación del programa para la presente temporada. Le acompañaron Ana Rosa Fernández, responsable asistencial de Sanitas, que apoya el proyecto, y José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO.

Según Rodríguez, a lo largo del pasado año, la Escuela de Salud de El Carmen organizó siete charlas, que reunieron a más de medio millar de participantes, en las que se abordaron ámbitos tan diversos como el alzheimer, lesiones de tráfico, alimentación, fertilidad, cáncer de mama, TDAH y trastornos de sueño en niños. El colofón, en noviembre pasado, lo puso la jornada sobre “Envejecimiento: cerebro y corazón”, dedicada a las consecuencias del proceso de envejecimiento sobre estos dos órganos vitales.

En cuanto al presente ejercicio, la actividad de la Escuela comienza el 24 de enero con la charla “Cuida tu colon, cuida tu vida”, que tendrá como ponentes a Eloy Sánchez, especialista en medicina digestiva; Alejo Muinelo, cirujano, y Beatriz Rodríguez, psicóloga de la AECC. En el calendario le seguirán otras jornadas dedicadas a “Cómo luchar contra la boesidad”, “Incontinencia urinaria. Un problema con soluciones”, “Parkinson, una dolencia creciente”, “Nuevas técnicas de cirugía estética” y, por último, “Lesionados de Tráfico”.

Rodríguez dio cuenta, asimismo, de la puesta en marcha de la segunda edición del concurso de relatos “El Jardín de las Letras”, dirigido a alumnos de colegios ourensanos de 11 a 14 años. En la primera edición, los trabajos debían versar sobre Ourense, en tanto que en la próxima habrán de girar en torno al termalismo.

El acto fue presentado por José Manuel Díaz, vicepresidente de la CEO, quien mostró su satisfacción por la pujanza de una empresa ourensana como El Carmen. Asimismo, puso de manifiesto que representa la esencia de lo que es la CEO: una entidad que agrupa directa o indirectamente a casi 9.000 empresas en Ourense que trabajan, generan actividad y, por tanto, riqueza. En el caso de El Carmen suma a lo anterior, que ya es bastante, la peculiaridad de que procuran la salud y el bienestar de quienes utilizan sus servicios.

Díaz Barreiros señaló otra vertiente que identifica “a este grupo empresarial con la CEO, que es la vocación formativa, que es la que nos trae hoy aquí”. Mejorar la información y el conocimiento de la sociedad es contribuir a evitar o anticiparse a futuras dolencias o patologías, apuntó José Manuel Díaz.