Los concesionarios ourensanos de vehículos reciben un premio nacional por su labor solidaria

Acauto destinó a Cáritas un porcentaje de las ventas registradas durante el último Salón del Vehículo nuevo y usado

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto) recibió hoy en Madrid el premio “Automóvil Social”, dotado con 4.000 euros, que concede Faconauto, la organización que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y maquinaria agrícolas presentes en el mercado español. Lo hizo en el transcurso de la jornada de inauguración de la vigésimosexta edición de su congreso anual que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Acauto optaba a este galardón por su acción solidaria llevada a cabo durante la última edición del Salón de Vehículos Nuevos y Usados que tuvo lugar en Expourense entre los días 18 y 20 de noviembre para los primeros, y 25 y 27 del mismo mes para los vehículos usados. La iniciativa consistió en destinar 15 euros a fines sociales por cada vehículo que se vendiese durante el certamen. La altruista decisión permitió recaudar  5.610 euros, que fueron entregados a Cáritas Diocesana de Ourense el 21 de diciembre pasado.

Asimismo, dentro del mismo certamen, Acauto sufragó el coste de las pegatinas y de las “Hojas de Ruta” (plano del vehículo que facilitaría el trabajo de los bomberos en el caso de ser necesaria una excarcelación), que la ONG Stop Accidentes repartió a todos los visitantes al mismo. Además, Acauto cedió gratuitamente sendos stands a las dos organizaciones asistenciales para que pudiesen explicar su llabor a los más de 15.000 visitantes que pasaron por Expourense durante el Salón.

El premio fue recogido por Gerardo Aragonés y Santiago Garza, vicepresidente y tesorero de Acauto, respetivamente.