ALUMNOS BRITÁNICOS DEL PROGRAMA VISITAN EMPRESAS OURENSANAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Conocieron el funcionamiento de “Nenoos”, balneario de Laias y el centro de atención integral de Aixiña

Los alumnos británicos participantes en el programa Erasmus+, dentro del proyecto SEYE, visitaron durante la jornada de ayer “Nenoos”, para trasladarse después a Laias y ver de cerca el complejo termal, así como el funcionamiento de este proyecto de Caldaria. Ya por la tarde estuvieron en el Centro Integral de Servicios que Aixiña posee en la antigua finca Sevilla, y que está íntegramente dedicado a dar asistencia, formación y búsqueda de integración sociolaboral a personas con algún tipo de discapacidad.

El proyecto SEYE es una iniciativa liderada por la concellería de Xuventude del Concello de Ourense en colaboración con la Confederación Empresarial de Ourense y la entidad británica London Business Partnership Limited (LBP). Tiene como objetivo ayudar a jóvenes cualificados de Londres y Ourense a crear empresas de economía social, a fin de satisfacer las necesidades no atendidas de la población carente, con énfasis especial en la educación, empleo y bienestar, los jóvenes en situación de riesgo y la protección del medio ambiente.

Asimismo, pretende cubrir el desajuste horizontel existente entre la educación de los jóvenes que han cumpletado su formación superior y sus competencias en materia de emprendimiento, proporcionando a los participantes una experiencia multicultural en el extranjero, de forma que puedan conocer cómo funcionan las empresas de economía social en otros países –en este caso Reino Unido y Ourense, respectivamente-, cuáles son las políticas y necesidades de los jóvenes en otros países y qué ideas de negocio están siendo aplicadas en otros países pudiesen ser trasladadas a su país de origen.

En estos cinco días de estancia en Ourense, los jóvenes británicos comparten conocimientos y experiencias con sus compañeros ourensanos en el ámbito social, verán el funcionamiento de empresas del sector.