Una aplicación de móvil permite registrar la jornada laboral de los trabajadores

Genera un informe diario con datos confirmados por el trabajador que llega a la empresa y queda archivado en la “nube”

Una aplicación para móviles desarrollada por la empresa “Controllaboral” permite registrar el control horario de los trabajadores a través del teléfono móvil, generando un informe diario y otro semanal, que firma en el smartphone el propio trabajador, y luego queda archivado en la nube por tiempo indefinido, pudiendo ser consultado de forma inmediata cuantas veces se quiera.

Esta iniciativa trata de responder de forma eficaz a las exigencias de la normativa oficial sobre registro de la jornada laboral de los trabajadores, de forma que la empresa que trabaje con esta app puede ofrecer al instante a la Inspección de Trabajo toda la información relativa a la jornada laboral y los convenios sobre los que se rige los empleados.

Así lo explicó Fernando González Tesán durante su intervención en la jornada “La obligación del registro diario de la jornada laboral de los trabajadores” que tuvo lugar en la CEO, organizada por la entidad empresarial junto con “Controllaboral” y “Forgal Consultora Tailor-Made”. En la misma también actuó como ponente David López Pérez, de “Forgal”, quien explicó el contenido de la nueva normativa y las responsabilidades derivadas de su incumplimiento.

La presentación del acto corrió a cargo del secretario general de la CEO, Jaime Pereira, quien destacó que el registro horario de los trabajadores se había convertido en una preocupación por parte de muchas pequeñas empresas, debido a la presión ejercida por parte de la Inspección de Trabajo, para tratar de controlar el exceso de jornada por parte de los trabajadores con contrato parcial.