ARRANCA LA MISIÓN INVERSA PROCEDENTE DE JAPÓN ORGANIZADA POR LA CEO

  • La Confederación Empresarial de Ourense promueve a lo largo de esta semana una misión comercial inversa centrada en el sector agroalimentario y vitivinícola en la que participan cuatro importadores y distribuidores procedentes de Japón.
  • Esta mañana ha tenido lugar un acto de bienvenida para los importadores en la sede de la CEO, que ha contado con la presencia de las principales autoridades de la provincia. Por la tarde los importadores iniciarán su agenda de más de 40 visitas a empresas de la provincia de Ourense.
  • Esta acción es la tercera del programa OURENSE EXPORTA, que cuenta con el apoyo de IGAPE a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

 

La Confederación Empresarial de Ourense promociona esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Japón a través de una misión inversa integrada por cuatro importadores procedentes del país nipón, como parte del ciclo de misiones internacionales OURENSE EXPORTA. La embajada nipona está compuesta por Siho Muramatso, de Sikhosa Co. Ltda.; Kayoko Ochiai y Yumi Akimoto, de O’Let Jaspan; y Takahiro Kasuga, de Vox Trading Co.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la CEO un acto de bienvenida en el que han intervenido el presidente de la Confederación, José Manuel Pérez Canal; el Director General del Igape, Juan Cividanes Roger; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Todos ellos han destacado la importancia de las relaciones comerciales y culturales entre la provincia de Ourense y Japón, así como el potencial de los productos agroalimentarios ourensanos tales como el vino, las castañas, o la carne para atender las necesidades de los consumidores japoneses. Los representantes de las empresas importadoras japonesas han destacado así mismo  las complementariedades de los productos gallegos con la gastronomía de su país y han expresado sus buenas expectativas sobre los encuentros comerciales que se celebrarán esta semana.

Al acto formal de presentación asistieron también los vicepresidentes de la CEO José Manuel Dïaz Barreiros y Marisol Nóvoa; la contadora, Rosa María Sánchez Gándara; el presidente de los constructores, Eligio Nieto; la secretaria general de la Cámara de Comercio, Victoria Rois, en representación del presidente, Juan Carlos Parada; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, junto con la directora adjunta de esta entidad, Enma González.

A la finalización del acto la delegación nipona ha tenido su primer contacto con los vinos de Ourense a través de una cata comentada coordinada por Luis Buitrón, Presidente de la Asociación Galega de Enólogos y Vicepresidente de la Federación Española de Enólogos, realizada en colaboración con la Estación de Viticultura y Enología der Galicia (EVEGA).

Esta tarde se iniciarán las visitas y reuniones comerciales con empresas de la provincia que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, generándose más de 40 encuentros comerciales entre las empresas ourensanas y los importadores nipones desde hoy y hasta el viernes.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido, seguida en noviembre por una misión de prescriptores multisectorial que trajo a Ourense a una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de tres países: China, Colombia y México. En los meses transcurridos desde ambas misiones han surgido ya un amplio número de acuerdos comerciales internacionales derivados de las mismas.

Todas las actividades mencionadas se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.