El Presidente de la CEO destaca el dinamismo empresarial de los Colleiteiros del Ribeiro

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense destacó el dinamismo y la progresión de los vinos del ribeiro. Lo hizo en la presentación de la última cosecha por parte de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores, que preside Brais Iglesias, y que tuvo lugar en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico de Castrelo.
“Estamos en un momento importante, en el que sale a la luz un año de trabajo directo y de otros más en los que los Colleiteiros vais acumulando experiencia y conocimientos que luego aplicáis en la obtención de las mejores variedades, los mejores viñedos, las bodegas más modernas y los excelentes vinos que en cada campaña ponéis a disposición de los consumidores”, dijo José Manuel Pérez Canal.
El presidente de la CEO felicitó a los empresarios vitivinícolas por la evolución registrada, ya que “habéis dado al sector un empuje que se traduce en mayor dinamismo empresarial, que en los tiempos que corren nos obliga a ir mucho más allá de la obtención de un buen producto. Contar con vino de calidad es imprescindible, pero puede no ser suficiente para hacer viable una explotación si luego esperamos a que vengan a comprárnoslo a las bodegas”. Añadió que “sin una estrategia comercial adecuada es prácticamente imposible salir adelante. Por eso en la CEO nos alegra comprobar que participáis activamente en esa imperiosa tarea de abrir mercados para vuestra mercancía. Es preciso convencer a los paladares más exigentes, aunque se encuentren en los confines de nuestro mundo, de que deben beber vuestros vinos, teniendo como tenemos materia prima de primer nivel”.
La Asociación de Colleiteiros está integrada por 41 socios, que producen anualmente una media de un millón de botellas de vino, de las que en torno al 75% es blanco y el 25% restante es tinto. Uno de los retos en los que está embarcada en estos momentos es la promoción internacional de sus caldos. La semana pasada estuvieron desarrollando una campaña de promoción en Colombia, con un resultado «muy satisfactorio», según Brais Iglesias, y el próximo año tienen previsto desarrollar actividad de promoción en Alemania, Reino Unido, Xuiza, Japón, Estados Unidos y Brasil, para lo que recurrirán a las subvenciones que convoca el Igape.
En estos momentos los miembros de la Asociación de Colleiteiros exporta el 27% del vino que embotellan «y nuestro objetivo es alcanzar el 50%. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero creemos que alcanzables», aseguró Brais Iglesias.