EL PULPO, LA ANDROLLA Y LOS GODELLOS DE VALDEORRAS TRIUNFAN ENTRE LOS IMPORTADORES ALEMANES

  • La Confederación Empresarial de Ourense promueve a lo largo de esta semana la visita a la provincia de dos importadores alemanes del sector agroalimentario y vitivinícola
  • Hoy jueves, los importadores han conocido productos tradicionales ourensanos como el pulpo y la androlla y han dado las claves para el éxito de los vinos de la provincia en el mercado alemán
  • Esta acción es la quinta del programa OURENSE EXPORTA, que cuenta con el apoyo de IGAPE a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020

 

La Confederación Empresarial de Ourense promociona esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Alemania a través de la visita de dos importadores alemanes a la provincia, dentro del ciclo OURENSE EXPORTA.

Este jueves han podido conocer el pulpo gallego, en el que han mostrado un gran interés, pues señalan que está experimentando en estos momentos un auge entre los consumidores germanos, a pesar de su elevado precio. Asimismo, han entrado en contacto con empresas productoras de productos cárnicos, que también cuentan con gran acogida en el mercado alemán, y se han sorprendido con los embutidos tradicionales de la provincia, particularmente la androlla.

Por la tarde han mantenido reuniones con diversas bodegas de Valdeorras durante las que han catado los godellos de esta Denominación de Origen. Los importadores han puesto de relieve que los consumidores alemanes prefieren vinos suaves, de baja graduación (por debajo de los 13 grados, aproximadamente), que se asemejen a sus riesling locales. Por otro lado, en cuanto a su imagen y marca, destacan la importancia de contar con etiquetas de presentación cuidada y corte clásico para triunfar entre los consumidores germanos, y de utilizar un nombre de marca que resulte pronunciable en el idioma del país.

Esta visita continúa el ciclo de acciones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido, seguida en noviembre por una misión de prescriptores multisectorial que trajo a Ourense a una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de tres países: China, Colombia y México.

En el mes de diciembre, cerraba el año una misión inversa procedente de Francia y Suiza para el sector de la pizarra.

La acción más reciente de OURENSE EXPORTA tuvo lugar el pasado mes de mayo, con una misión que trajo a Ourense a cuatro importadores japoneses de alimentación y bebidas.

Todas las actividades mencionadas se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.