La CEO destaca el potencial de Ourense ante la misión empresarial norteamericana

José Manuel Pérez Canal explicó ante empresarios y prescriptores de Estados Unidos la capacidad de las empresas ourensanas y la calidad de los productos que comercializan

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, destacó el potencial de Ourense ante los integrantes de la segunda misión empresarial y comercial norteamericana organizada por la Diputación y con la que la Confederación Empresarial colabora activamente. Durante su intervención en la jornada inaugural, Pérez Canal resaltó también la capacidad de las empresas ourensanas y la calidad de los productos que comercializan.

Describió a los visitantes estadounidenses qué es la CEO y cuál su labor, que agrupa a 85 asociaciones, con 172 empresas como asociados directos y que en conjunto representan a 8.500 empresas. Hizo una sinopsis de la actividad cotidiana en el último ejercicio, en la que figura la organización de actos informativos sobre cuestiones económicas, fiscales, laborales, tecnológicas y otras de máximo interés para el tejido empresarial ourensano.
El departamento de Orientación Laboral entrevistó a más de 800 personas para tratar de mejorar su perfil laboral mediante la formación que impartimos, y ello nos ha permitido que muchas de ellas tengan hoy un contrato de trabajo. En lo referente a nuestro departamento de formación ha impartido 10.850 horas de las que de forma directa o indirecta se han beneficiado 6.109 personas.

En lo cuanto a la parte de desarrollo internacional nuestro departamento ha organizado importantes misiones inversas (Colombia, China, México, Reino Unido, Francia Japón o Alemania) en el transcurso de los últimos 12 meses que han posibilitado un considerable número de acuerdos comerciales en el sector agroalimentario y también alguno en el de automoción.
El presidente de la CEO hizo un repaso por los sectores más destacados y dinámicos del ámbito empresarial ourensano, al tiempo que apuntó las áreas industriales y comerciales más representativas. Todo ello en una provincia que dispone de un entorno natural privilegiado, con abundantes muestras monumentales y un rico patrimonio histórico. Finalizó con el deseo de que la estancia sea exitosa y la misión abra la puerta a nuevas oportunidades de negocio para las empresas ourensanas y también para los integrantes de empresas de Estados Unidos.