La misión comercial estadounidense se reúne con empresarios ourensanos en la CEO

Integrantes de la misión comercial de Estados Unidos en Ourense organizada por la Diputación abrieron su segunda jornada de trabajo con una visita a la CEO, donde mantuvieron una entrevista con empresarios ourensanos. La recepción de bienvenida corrió a cargo de Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la CEO, quien les trasladó información sobre la propia Confederación Empresarial, sus objetivos y capacidad de representación. De la labor diaria de la institución, Nóvoa afirmó que “nos preocupamos de dar apoyo y asesoramiento a las empresas a través de los equipos técnicos que atienden cada área, para que puedan resolver problemas burocráticos a la hora de crear una empresa o circunstancias sobrevenidas en el ejercicio profesional”. Además, señaló, “ofrecemos formación a empresarios para mejorar la capacidad y solvencia de los asociados, para que luego sea trasladada a las empresas y puedan mejorar su funcionamiento y resultados”.

En este apartado también destacó el trabajo realizado en colaboración con otras instituciones, como el concello de Ourense, que permite poner en marcha iniciativas de formación destinada a personas en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella, para lograr su incorporación al mercado laboral. Marisol Nóvoa resaltó igualmente la capacidad de las empresas ourensanas, así como la calidad de los productos que elaboran o fabrican, si bien en su gran mayoría son muy poco conocidos en Estados Unidos.

Los integrantes de la misión estadounidense pudieron ver luego un video sobre la Euroregión Galicia-Norte de Portugal, así como las posibilidades de iniciativas comunes de carácter económico empresarial que permite la articulación de alianzas transfronterizas. Posteriormente, los inversores americanos establecieron un encuentro con representantes de empresas ourensanas, interesándose por los tipos de negocio y las posibilidades de realizar operaciones comerciales.