La CEO dedicó un taller técnico a explicar ayudas de la Xunta a pequeñas y medianas empresas

Los programas InnovaPeme y Principia pretenden fortalecer la competitividad mejorando la capacidad innovadora y favorecer la contratación de personal para I+D+i

La Confederación Empresarial de Ourense acogió un taller técnico para explicar el contenido de la segunda edición los programas InnovaPeme 2017 y Principia 2017 y resolver las dudas sobre las convocatorias, al tiempo que propiciar un espacio de networking para el contacto entre entidades. De ello se encargó Teresa Bernal Cortegoso, jefa del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación (GAIN), dependiente de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta. La ponente dedicó la primera parte del taller a desmenuzar los contenidos de las ayudas y las fórmulas para acceder a ellas. Luego, tuvo lugar un café compartido para favorecer la puesta en común de ideas o dudas, al que siguió una tanda de reuniones bilaterales con el personal técnico de GAIN.
El programa InnovaPeme 2017 consiste en la disposición de ayudas para el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas a través de la mejora de su capacidad innovadora, en tanto que el Principia 2017 contempla ayudas para la contratación de personal destinado a la realización de actividades de I+D+i en empresas y centros de conocimiento gallegos en áreas consideradas estratégicas para la Comunidad Autónoma.