La CEO, distinguida en Expourense por su trayectoria en favor de la calidad

El reconocimiento coincidió con la celebración del Día Mundial de la Calidad en el que fueron premiadas seis empresas

La Confederación Empresarial de Ourense fue reconocida por su trayectoria en favor de la calidad en el ámbito empresarial, dentro de la jornada promovida y organizada por Expourense dedicada al Día Mundial de la Calidad 2017 bajo el lema “Liderar en tempos de cambio”. En el transcurso de la misma tuvo lugar la entrega de la séptima edición de los premios “Líderes en Calidade”, que se entrega empresas gallegas que se distinguen como modelos a seguir en sus respectivos sectores y que destacan por su compromiso con la calidad y el medio ambiente.
Las empresas galardonadas fueron: Pescados Rubén S.L. (Lugo), en el sector de alimentación; Fundación Valdegodos (Ourense), en el sector sociosanitario; Anfaco-Cecopesca (Pontevedra), en internacionalización; Grupo Academia Postal (Ourense), en el sector educativo; Televés S.A. (A Coruña), en el sector medio ambiente e internacionalización; y, por último, el premio a su trayectoria, entregado a la CEO, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, como reconocimiento al esfuerzo realizado por la organización empresarial para impulsar en las empresas modelos de gestión que primen la calidad y el medio ambiente. Además, el jurado valoró especialmente, el hecho de haber sido la primera confederación empresarial de España en certificarse en medio ambiente.

Al acto asistieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz o el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, entre otras autoridades y personalidades, entre las que estaba el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, que fue quien recogió el premio, acompañado y respaldado por los vicepresidentes José Manuel Díaz Barreiros; Marisol Nóvoa y Alejandro Cruz, junto con el secretario general de la entidad, Jaime Pereira.