La CEO dedicó una jornada a los cambios en materia de contratación pública

El 9 de marzo entra en vigor la modificación legal derivada de la transposición de normativas de ámbito comunitario

La Confederación Empresarial de Ourense acogió hoy una jornada dedicada a las “Novedades en Materia de Contratación Pública”, organizada por la propia CEO en colaboración con el despacho Garrigues de Vigo, cuyo responsable del departamento de Derecho Administrativo, Pablo Egerique Mosquera, fue el responsable de ejercer como ponente.

Durante su intervención, Egerique Mosquera, considerado un destacado experto en la materia analizó pormenorizadamente las novedades recogidas en la reciente Ley 9/2017, de 8 de noviembre pasado, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo.

El conferenciante desmenuzó el contenido de los cambios legales en la materia en seis ámbitos, señalando, además, las diferencias que marcan con respecto a la legislación anterior, que persigue garantizar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como el uso más eficiente de los fondos públicos.

La revisión y modernización introducida por la Unión Europea pretende facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública, además de una mayor integración de las consideraciones sociales y medioambientales en  los procedimientos de contratación. Asimismo, aclara las condiciones en que la modificación de un contrato durante el periodo de ejecución exige un nuevo procedimiento de contratación, de acuerdo con la jurisprudencia comunitaria.