Lola Veiras cuelga en la CEO “Todo por partes” una muestra sobre su obra pictórica

La artista destacó como un hito en su carrera tener una exposición en la institución en la que fue pionera como dirigente empresarial

La pintora ourensana Lola Veiras presentó esta mañana oficialmente una muestra pictórica representativa de su trabajo como artista, que cuelga en las paredes de la CEO, en la que permanecerá hasta principios de 2019. En el acto, al que acudieron amigos y admiradores de la autora, se mostró emocionada por el apoyo encontrado en la Fundación CEO, promotora de la iniciativa, así como del personal de la institución. Recordó como hace muchos años ejerció como dirigente de la CEO llevada por su actividad empresarial, época en la que las mujeres “éramos muy pocas” y en la que “reivindicábamos la necesidad de ocupar puestos al mismo nivel que los hombres, hasta que por fin lo conseguimos”, aunque, reconoció “de 18 personas había sólo una mujer”.

Agradeció también la acogida que está teniendo su producción pictórica, una parte representativa de la cual conforma la exposición organizada en la CEO. Destacan conjuntos florales, así como los paisajes marinos, dotados de una extraordinaria luminosidad, que encajan especialmente con las condiciones del viejo caserón que alberga a la Confederación Empresarial de Ourense.

La presentación del acto corrió a cargo de Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la CEO, quien dejó constancia del compromiso de la Fundación CEO en “acercar el mundo de la empresa a la sociedad, y de traer la sociedad a la empresa, decidió ceder la sede de la Confederación como marco de exposiciones temporales, aprovechando su belleza y armonía”. Señaló que Lola Veiras, “primero empresaria y más tarde empresaria y pintora, aúna los dos mundos, siendo así una fiel representante del proyecto de la Fundación CEO”.

Lola Veiras dio sus primeros pasos como empresaria muy cerca de aquí, en nuestra primera sede del Parque de San Lázaro, siendo miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias en los tiempos de Angeles Quintela, tristemente desaparecida.

El “Todo por partes”, nombre de la exposición que permanecerá abierta hasta el mes de enero de 2019, pretende ser un recorrido por toda su obra a través de 47 de sus cuadros más emblemáticos. Para cada uno de ellos, Ramón Eirín, encargado de montar la exposición, ha encontrado el rincón perfecto dentro de las paredes de la sede de la CEO.