La Asociación de Colleiteiros del Ribeiro reconoce la apuesta de la CEO por la internacionalización y su apoyo al colectivo vitivinícola

La Asociación de Colleiteiros y  Embotelladores del Ribeiro reconoció el esfuerzo de la CEO en su apuesta por la internacionalización empresarial, así como el respaldo dado a este colectivo para sus actividades. Lo hizo en el transcurso del acto de conmemoración del 20 aniversario de creación del colectivo  que tuvo lugar en la sede de Afundación en Ourense, presidido por su titular, Brais Iglesias, acompañado de compañeros de directiva, así como de un gran número de integrantes de la asociación. Estuvieron presentes también la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; el director del Igape, Juan Cividanes; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; alcalde de Ourense, Jesús Väzquez; alcaldes de Castrelo do Miño, Arnoia y Ribadavia, así como diputados y otras autoridades y personalidades.

Durante su intervención , Brais Iglesias, hizo un recorrido por la trayectoria de la Asociación de Colleiteiros y aprovechó para criticar la falta de apoyo del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, al tiempo que abogó por la unidad empresarial y defendió la aportación de los colleiteiros y embotelladores frente a las grandes empresas. Agradeció el respaldo institucional de Medio Rural, Igape, Diputación y concellos, que les ha permitido obtener ayudas para mejorar las instalaciones y una importante promoción en los mercados exteriores.

Hizo especial mención al apoyo brindado por la Confederación Empresarial de Ourense, “donde hallamos siempre respaldo incondicional “ para las actividades      que los colleiteiros llevan a cabo, así como por “poner sus instalaciones a nuestra disposición cuando lo estimamos necesario”. Destacó la labor realizada en el ámbito de la internacionalización “organizando misiones inversas, porque tan importante es salir a promocionarse en el extranjero como que los importadores vengan aquí a conocer quienes somos, dónde estamos y qué hacemos”.

Por parte de la CEO, representada por el vicepresidente José Manuel Díaz Barreiro; el tesorero, Juan Manuel  Piñeiro Rivas; la contadora, Rosa María Sánchez Gándara, y el secretario general, Jaime Pereira Nóvoa. Recogió el premio y agradeció la concesión el vicepresidente Díaz Barreiro, quien felicitó a la Asociación de Colleiteiros por su trabajo y destacó la apuesta de la CEO por la internacionalización. “Las organizaciones estamos para prestar apoyo a nuestros asociados y la CEO siempre se ha distinguido por su vocación internacionalizadora; podemos decir que va en nuestro ADN”, señaló José Manuel Díaz, para añadir que, “esa labor se intensificó en los últimos tres años por empeño personal de nuestro presidente José Manuel Pérez Canal”.

Fueron premiados también los primeros colleiteiros, el concello de Castrelo, La Región, el Igape y la Consellería do Medio Rural. Al final, se sirvió una copa de vino de bodegas pertenecientes a la asociación.