La solidaridad de los concesionarios de coches reporta este año 6.435 euros a Cáritas

Desde hace tres ejercicios aportan 15 euros por vehículo vendido en el Salón del Automóvil de modelos nuevos y de ocasión

La Asociación de concesionarios de vehículos en Ourense (Acauto) hizo entrega esta mañana de un cheque por valor de 6.435 euros a Cáritas, reunidos con la aportación de 15 euros por vehículo vendido en la última edición del Salón del Automóvil, en sus versiones de modelos nuevos y de ocasión, que tuvo lugar en octubre último durante los días 19, 20 y 21, para vehículos nuevos y el fin de semana siguiente, 26, 27 y 28 para los de ocasión. En el acto estuvieron presentes el presidente de Acauto, Ramón Seijas Pérez, y el secretario general de Cáritas en Ourense, Javier Soto, junto con los responsables de una quincena de empresas concesionarias, que representan a 19 marcas.

La iniciativa de aportar un donativo por la venta de coches a Cáritas comenzó en 2016 y desde entonces se ha ido incrementando la cantidad entregada a la entidad asistencial, ya que en la primera edición de la experiencia se vendieron 374 vehículos, que reportaron 5.610 euros solidarios; esa cantidad se incrementó en 2017 hasta los 5.850 euros, correspondientes a los 390 vehículos facturados en el certamen de Expourense, en tanto que este año fueron comercializados 6.435 unidades, que dan los 6.435 euros entregados hoy a Cáritas.

El presidente de Acauto mostró la satisfacción de la asociación que preside, así como de sus integrantes a nivel individual, por la colaboración que mantienen con Cáritas en los últimos tres años, que tiene vocación de continuidad. Ramón Seijas destacó la labor que realiza la organización humanitaria en favor de la ciudadanía más desfavorecida. Resaltó también el éxito del Salón del Automóvil, como bien reflejan las cifras de ventas, que cada año registra un mayor número de visitantes y también de venta de vehículos.

Javier Soto, por su parte, agradeció el gesto de Acauto por la cuantía del donativo y por lo que significa para una entidad como Cáritas, que se dedica a “prestar ayuda a las personas más necesitados a través de numerosos programas de ayuda”, que son familias, mujeres víctimas de violencia machista, niños o personas mayores, que son canalizados a través de la treintena de agrupaciones que Cáritas tiene repartidas por toda la provincia de Ourense.