La CEO participa de forma activa en Previsel que celebra su 14ª edición en Expourense

Los expertos destacan la importancia de la implicación general para ganar eficacia en la prevención de riesgos laborales

Previsel, el Salón de la Prevencion y Seguridad Laboral abrió sus puertas en Expourense para poner en valor la necesidad de contar con formación especializada en el ámbito de la prevención. La cita, que alcanza este año la 14ª edición, fue inaugurada por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, quien señaló que “la prevención de riesgos laborales es una tarea colectiva en la que debe estar inmersa toda la sociedad” y que con ella se contribuye “a generar empleo de calidad y al mejora de la competitividad”. Estuvo acompañada del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la gerente del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, y por la vicepresidenta de la CEO, Marisol Nóvoa.

Por parte de la CEO estuvo también el vicepresidente José Manuel Díaz Barreiros, como muestra de respaldo de la entidad a este Salón, en el que participa de forma activa desde la primera edición con stand y programa propio coordinado por la responsable de riesgos laborales, Inma del Brío.

La primera jornada comenzó con un simulacro de evacuación realizado en el polideportivo Paco Paz, coordinado por la Diputacióny consistente en una simulación de emergencia durante un partido de baloncesto del COB, en el que los asistentes recibieron por megafonía un aviso de emergencia general que obrigaba a abandonar el recinto. En la operación colaboraron el personal del Pazo dos Deportes, los bomberos del concello de Ourense, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Tesgalicia.

Formar, informar y asesorar son los ejes sobre los que giran la treintena de actividades de esta edición que tienen como objetivo la sensibilización social sobre la necesidad de contar con formación adecuada en seguridad y prevención de riesgos o enfermedades.  Otras actividades que llamaron la atención de los asistentes fue la visita del helicóptero de emergencias del 061 y del Puesto de Mando Avanzado de la AXEGA y su unidad de drones de vigilancia.