Marisol Nóvoa se compromete a trabajar por la unidad empresarial los próximos cuatro años tras ser elegida presidenta de la CEO

Obtuvo 149 votos en la asamblea general extraordinaria electoral

Se trata de la primera mujer que logra llegar a la presidencia de una confederación empresarial en Galicia

Marisol Nóvoa Rodríguez será la nueva presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense durante los próximos cuatro años, después de haber sido elegida en la asamblea general extraordinaria de la entidad celebrada a última hora de la tarde en el salón de actos de Afundación. Obtuvo 149 votos de los 184 emitidos, con 31 en blanco y 4 nulos, de un censo total de 323 electores. Finalmente, fue la única candidata que concurrió a las elecciones, ya que la candidatura liderada por Lois Babarro Alén, anunció su retirada seis horas antes de la asamblea.

La nueva presidenta mostró su satisfacción por los resultados, al tiempo que se declaró ilusionada por la etapa que inicia. En una brevísima intervención ante la asamblea, Marisol Nóvoa comenzó por “pedir disculpas al empresariado ourensano por la imagen poco edificante que trasladamos estos días. Me comprometo a dedicar los mejores esfuerzos para que la CEO ocupe el lugar que se merece y destaque por la unidad del empresariado ourensano y por aunar esfuerzos en pos de los objetivos comunes que son contribuir a mejorar las condiciones de las empresas y de la sociedad ourensana en general, que es a la que nos debemos”.

Nóvoa Rodríguez agradeció también el respaldo “de quienes votaron y de quienes no lo hicieron. Trabajaré para todos y me esforzaré por apoyar proyectos e iniciativas que se planteen, independientemente de quien las haga. Asimismo, quiero hacer bandera de la búsqueda de la mayor transparencia y eficacia en la gestión. En este sentido, confió en su equipo, al que agradeció el esfuerzo y trabajo de las últimas semanas y, especialmente, de las mujeres que me apoyaron y empujaron para que hoy estemos aquí, de forma que haya conseguido ser la primera mujer presidenta de una confederación empresarial en Galicia, circunstancia de la que me siento orgullosa”.

Finalizó con “un recuerdo especial para José Manuel Pérez Canal, lamentablemente desaparecido, por confiar en mi hace seis años al incorporarme a su equipo de gobierno, en el que adquirí la experiencia necesaria que hoy me permite asumir la responsabilidad de presidir la CEO”.

Junto con la nueva presidenta, Marisol Nóvoa, su equipo directivo está integrado por Vicente Vázquez Agromayor, César Blanco, Juan Manuel Piñeiro, David Martínez, Rosa María Sánchez Gándara, Marisol Nóvoa, Beatriz Gómez Valcárcel, Teresa Martínez, Enrique García-Boente y Alejandro Cruz.