La CEO, presente en la conferencia de la conselleira de Educación en el Foro La Región sobre el nuevo centro de FP

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, junto los vicepresidentes Rosa María Sánchez Gándara y Alejandro Cruz, Manuel Carballeda, miembro de la directiva, y José Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao, entre un buen número de empresarios, asistieron a la conferencia de la conselleira de Educación, Formación Profesional e Universidades, Carmen Pomar, en el Foro La Región, para hablar del futuro de la formación profesional y dar detalles del futuro Centro de FP que se instalará en Ourense.

La titular de Educación hizo un llamamiento a las empresas ourensanas demandando su compromiso con este proyecto puntero que se prevé entre en funcionamiento en 2020 y cuya puesta en marcha requerirá de una inversión próxima a los diez millones de euros. Se trata de una iniciativa a la que la CEO ha ofrecido su total respaldo por lo que significa y también en la esperanza de que la nueva FP adecúe su oferta a las necesidades reales de las empresas ourensanas, como reclaman desde hace tiempo.

Según Pomar, el proyecto pretende ejercer de soporte y conexión con todos los centros de formación profesional de Galicia y situar a Ourense como «epicentro da innovación neste tipo de formación que medrou en Galicia nun 47% en alumnado respecto a hai 10 anos». La conselleira vinculó precisamente este crecimiento “coas demandas dos sectores productivos, que piden novos nichos tecnolóxicos e emerxentes», que incrementarán la inserción laboral. Además, apuntó que “a excelencia non é unha opción, e o obxectivo prioritario do noso modelo educativo», destacó, para añadir que en este particular “Ourense vai a ter moito que dicir. O alumnado do FP está chamado a ser a forza de traballo que levará a Ourense e a Galicia a postos de vangarda», finalizó Carmen Pomar.