La CEO valora la decidida apuesta de los vinos del Ribeiro por la calidad del producto

La presidenta, Marisol Nóvoa, asistió a la octava edición de los premios de la Denominación de Origen

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, acompañada de los vicepresidentes Rosa María Sánchez Gándara y Alejandro Cruz, asistieron a la entrega de Premios da Denominación de Orixe do Ribeiro, en su octava edición, evento en el que se puso de manifiesto la relevancia de esta área geográfica en la economía de la comarca y también de la provincia, así como uno de los motores en el importante sector vitivinícola en Ourense.

Marisol Nóvoa mostró su satisfacción por la evolución positiva de los vinos del Ribeiro, “que año tras año se vienen superando y ya cuentan con importantes marcas que llegan a los mercados gastronómicos más exigentes de todo el mundo. El buen trabajo realizado en los últimos años ha permitido a los caldos de esta zona convertirse en referente del sector, hasta el punto de que grupos económicos punteros muestren su interés en invertir aquí”, según dijo la presidenta de la CEO.

El acto estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que agradeció “o traballo das mulleres e homes que fan posible o Ribeiro” y recordó que los vinos de esta zona “foron quenes de superar os tempos escuros do viño e rexurdir ata acadar a importante zona que teñen hoxe”.