La CEO estuvo presente en la presentación del Foro Atlántico en A Toxa

La Confederación Empresarial de Ourense estuvo representada en la presentación del Foro Atlántico-A Toxa, que se celebró el pasado sábado en A Toxa y que tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Eurostars Gran Hotel A Toxa bajo el epígrafe ‘Un espacio para la reflexión y la defensa de la democracia liberal’. Esta iniciativa reunirá a un nutrido grupo de voces autorizadas de los ámbitos político-institucional y económico-financiero a escala mundial. El encuentro, pretende abrir un «necesario espacio de diálogo, reflexión y defensa de los valores que definen a las sociedades democráticas».

Por parte de la CEO asistieron su presidenta, Marisol Nóvoa, y Alejandro Cruz, vicepresidente de la institución, en un acto que fue abierto por Amancio López, presidente del grupo Hotusa, y clausurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en el que estuvieron presentes numerosas autoridades y personalidades de los ámbitos político, social y económico de Galicia. Por parte del comité organizador intervinieron el exministro, economista y empresario catalán Josep Piqué;, y el economista y catedrático Antón Costas.

Aunque la organización aclaró que el programa definitivo no está cerrado, está confirmada la presencia de figuras como Steve Pinker, catedrático de Harvard y autor de “En Defensa de la Ilustración”; Rebeca Grynspan, ex vicepresidenta de Costa Rica y Secretaria General de SEGIB; Alejandro Alvargonzález, secretario general adjunto de la OTAN; Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; David Gardner¸ International Affairs Editor del prestigioso rotativo New York Times; Marc Lazard, director del Centro de Historia de Ciencias Políticas; o Cristina Gallach, alta comisionada de la Agenda 2030.