AJE REPRESENTADA POR LOIS BABARRO Y LA ASOCIACION DE ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS DO RIBEIRO REPRESENTADA POR NOELIA RODRIGUEZ DEMANDAN A LA CEO.

*Solicitan la nulidad del acuerdo tomado por la junta directiva que declaro válida la candidatura de Marisol Novoa.

La Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de establecimientos asociados do Ribeiro,  representadas por sus respectivos Presidentes, Lois Babarro y Noelia Rodríguez, presentaron ante el Juzgado una demanda contra la Confederación Empresarial de Ourense, de la que la institución empresarial tuvo conocimiento oficial en la jornada de ayer miércoles 31 de julio . En la misma solicitan que se declare nulo el acuerdo mayoritario adoptado en el seno de la Junta Directiva de la CEO, en la que fue declarada improcedente la impugnación presentada por los demandantes, a la candidatura de Marisol Novoa Rodríguez, con el resultado de 42 votos a favor y 4 abstenciones, sin haberse recibido ningún voto en contra y que se retrotraigan las actuaciones a ese momento, lo que implicaría la nulidad de la Asamblea Electoral.

La impugnación de la candidatura se basaba en que la asociación a la que pertenece uno de los vocales de la candidatura no estaba al corriente de pago de sus cuotas a la CEO.

Con motivo de dicha impugnación se siguió el procedimiento estatutario, convocándose junta directiva extraordinaria con el fin de evaluar la procedencia o improcedencia de la impugnación presentada. En dicha junta se puso de manifiesto que una asociación que preside un vocal de la candidatura de Lois Babarro tampoco se encontraba al corriente de pago, no habiendo ni siquiera firmado un compromiso de pago de la deuda, que si existía en el caso del vocal de la candidatura de Marisol Novoa. Pese a ello no fue presentada ninguna impugnación por parte de la candidatura de Marisol Novoa, celebrándose la junta directiva y tras las exposiciones por parte de los dos candidatos , procediéndose a la votación con el resultado ya mencionado.

Al día siguiente, 6 de junio, Lois Babarro Alén retiró su candidatura a la Presidencia de la Confederación Empresarial de Ourense, alegando que “lo sucedido en los últimos días previos a las elecciones podría estropear la imagen de esta Organización”. Por ello ha causado a la CEO una gran sorpresa la interposición de esta demanda, habiéndose comunicado en el día de ayer a sus asociados, la demanda recibida, así como la celebración de una próxima junta directiva en la que se darán las explicaciones pertinentes y el proceso legal a seguir.