Los comerciantes del Ribeiro se retiran de la demanda de Lois Babarro contra la CEO

Los presidentes de ocho asociaciones y el propio presidente de AJE presentaron un escrito pidiendo información sobre las cuentas refrendadas por la mayoría de los peticionarios

La asociación Establecimientos Asociados do Ribeiro se retira como parte de la demanda promovida por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Lois Babarro, según anunció esta tarde ante la junta directiva de la CEO, la vicepresidenta de la entidad que agrupa a los comerciantes del Ribeiro.

La denuncia, cuyo contenido fue presentado oficialmente por la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, a los directivos presentes en la reunión, reclama la anulación del acuerdo adoptado en su día por mayoría en la propia directiva de la Confederación Empresarial de Ourense rechazando la impugnación de la candidatura a las elecciones de la CEO que lideraba Marisol Nóvoa, que había sido planteada por el rival de ésta, que era el propio Lois Babarro. El presidente de AJE renunció luego -a pocas horas de la Asamblea en la que figuraba la elección a la presidencia- a presentarse con su equipo al proceso electoral a dirigir la CEO.

Paralelamente, en la reunión de hoy se dio cuenta de que el pasado viernes se recibió en la entidad un escrito firmado por los presidentes de ocho asociaciones vinculadas a la entidad, en el que reclaman datos relativos a las cuentas de la misma. En este sentido, la presidenta mostró su “sorpresa y decepción” por esta iniciativa, ya que, a su juicio, “resulta poco comprensible por contradictorio que la mayoría de los firmantes hubiesen ratificado las cuentas de la entidad al votar a favor de las mismas en la asamblea y que ahora traten de trasladar la idea de que las cuestionan”. Añade Marisol Nóvoa que, “también es curioso que los firmantes de esa petición de información sobre las cuentas sean integrantes de la candidatura que encabezaba Lois Babarro y él mismo”. Abunda la presidenta de la Confederación Empresarial que “Babarro y miembros de su grupo rechazaron en varias ocasiones reunirse con los responsables de la CEO para recibir cualquier aclaración al respecto”.

Por otra parte, la directiva de la CEO también tuvo conocimiento oficial de que transcurrido el plazo de presentación de candidaturas para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia, no hubo ningún aspirante que optara a las elecciones. En consecuencia, ahora se abre un nuevo proceso en el que la CEG deberá convocar nuevas elecciones en el plazo de dos meses. La CEG está gobernada por la junta de vicepresidentes, integrada por los presidentes de las asociaciones provinciales, como viene haciéndolo desde enero de 2018, cuando presentó su dimisión Antón Arias, el último presidente electo.