Los concesionarios ourensanos entregan más de 6.000 euros a Cáritas

  • Es el cuarto año que los empresarios de concesionarios de vehículos colaboran con Cáritas en Navidad
  • El cheque solidario fue entregado esta mañana por el presidente de la asociación al responsable en Ourense de Cáritas Diocesana
  • El dinero será destinado a comedores sociales en estas fechas navideñas

Acauto, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, entregó hoy su ya habitual cheque solidario a Cáritas Diocesana de Ourense, fruto de la recaudación de los concesionarios ourensanos por las ventas en el Salón del Automóvil.

Un total de 6.045 euros es la cantidad total reunida este año con las ventas de coches en el Salón del Automóvil, contando para ello con la participación de los 17 concesionarios integrados en Acauto. Los responsables de los concesionarios han aportado 15 euros por cada coche vendido entre el 18 y 27 de octubre de este año.

Esta iniciativa solidaria surgió hace 4 años a propuesta de la propia asociación, que buscaba incorporar un fin social a la celebración del Salón del Automóvil, con tal propósito, la cantidad recaudada va destinada a cubrir gastos de comedores sociales en estas fechas navideñas.  Desde 2016 Acauto ha reunido para esta acción solidaria un total 23.940 euros, registrando este año un incremento del 8% con respecto a la primera cifra.

Ramón Seijas y Javier Soto, máximos responsables de Acauto y Cáritas respectivamente, protagonizaron la entrega del cheque este mediodía en el Hotel Balneario de Laias, junto a otros miembros de la entidad empresarial. Los concesionarios participantes en esta iniciativa han sido:

AUTOGAL, S.A. (BMW)

AUTOMOVILES PÉREZ RUMBAO S.A. (AUDI + VOLKSWAGEN)

BÁLTICO DE AUTOMOCIÓN PEREZ RUMBAO S.A. (VOLVO)

BETULA CARS S.L. (OPEL + CITRÖEN)

CIBRAO MOTOR S.L.U. (TOYOTA)

CIBRAOCAR, S.L. (KIA)

CIBRAUTO, S.A. (FIAT + MAZDA + ABARTH)

COPER, S.A. (SEAT + CUPRA)

GALICIA DISTRIBUCIÓN DE AUTOMÓVILES S.A. (SKODA)

GARZA AUTOMOCIÓN, S.A. (MERCEDES)

HYU-PEREZ RUMBAO S.A. (HYUNDAI)

LUIS ARAGONES Y CIA, S.L. (RENAULT + DACIA)

PSA RETAIL ORENSE S.A.U. (PEUGEOT)

ROFERVIGO, S.L. (NISSAN)

TALLERES VIPER S.L. (SUZUKI)

TAR S.L (MITSUBISHI + SUBARU + SSANGYONG)

TOMOVIL CUEVAS, S.A. (FORD)