La CEO se suma un año más a la Operación Quilo de Amencer

  • Desde hoy mismo, la CEO tiene ubicadas en la entrada de sus instalaciones las cajas donde cualquier ciudadano puede depositar alimentos para colaborar con esta campaña.
  • Se trata de una iniciativa de la asociación juvenil Amencer que vio la luz en 1986 y con la que la Confederación lleva años cooperando por estas fechas.

Parte de la plantilla de la entidad y su secretario general, Jaime Pereira, participaron esta mañana junto a los responsables de Amencer, en un acto simbólico de adhesión a la campaña, haciendo visible esta colaboración tras subir algunos de ellos a la ‘Báscula viaxeira’ que Amencer utiliza para representar las donaciones de la campaña ‘O teu peso en quilos’.

Esto traducido en kilos de comida, es la donación de la CEO como institución a la campaña, además del compromiso de difundir esta iniciativa y funcionar hasta el 30 de diciembre como punto de recogida de alimentos. Para esto último ha ubicado en la entrada del edificio cajas identificadas con el lema de la campaña para recopilar las aportaciones que tanto asociados como público en general quieran realizar.

Tanto Jaime Pereira por parte de la CEO como Xulio Vilar, coordinador de Amencer, animaron a los ourensanos a ser solidarios y poner su granito de arena en estas fechas especiales, aportando alimentos y juguetes para poder ayudar a familias de la ciudad que atraviesan situaciones más desfavorables.  

En la pasada edición, Amencer logró recaudar más de 26 toneladas de alimentos, 2.180 kilos de juguetes y 12.050 kilos de ropa. Para su distribución, esta asociación colabora con 16 Cáritas parroquiales que prestan servicio y atención a más de 1.200 familias.

Para recabar más información o conocer otros puntos de recogida, está habilitado el teléfono de la propia asociación Amencer 988 218 123 y el correo electrónico amencer@amencer.org