La CEO se engalana con el arte floral de los profesionales del sector

  • La exposición se mantiene abierta al público a lo largo de esta semana
  • CEO, Federación de Comercio, Concello, Diputación e Inorde han hecho posible este proyecto  

Un total de trece floristerías de Ourense y provincia fueron las artífices de la decoración floral que desde esta mañana luce en el edificio de la CEO. Los profesionales de este gremio han desarrollado un curso durante el fin de semana con el fin de aprender las últimas tendencias en decoración de espacios, y de paso engalanar el edificio histórico que alberga la sede empresarial.

Esta mañana se llevaba a cabo la presentación del resultado en una inauguración que contó con todos los alumnos y el presidente de la asociación a la cabeza, Jesús de Dios, la docente Mª Jesús Miranda, y representantes de las instituciones que de una u otra forma han colaborado para llevar a cabo esta iniciativa: Marisol Novoa y Beatriz Gómez de la parte empresarial como responsables de la CEO y la Federación de Comercio, y María del Mar Fernández y Luz Doporto representando a la concejalía de Comercio en el primer caso, y a la Diputación e Inorde la titular de Igualdade, que acudía en sustitución de Rosendo Fernández el vicepresidente de la entidad.   

Jesús de Dios actuó de maestro de ceremonias para conducir un acto en el que las distintas intervenciones coincidieron en alabar el resultado: grandes composiciones y estructuras florales que adornan el patio y los pisos superiores de la Casa dos Gayoso, como recordó la presidenta de la CEO que se denomina este enclave que, en palabras de Marisol Novoa ‘está abierto a este y todos los colectivos que quieran desarrollar actividades en él, pues es la casa de todas las asociaciones integradas en la Confederación’, al tiempo que agradeció que lo hayan escogido para plasmar su arte. En la misma línea intervino Beatriz Gómez, presidenta de los comerciantes, quien recordó los beneficios de este tipo de acciones para fomentar el comercio local. Desde el Concello, Diputación e Inorde, igualmente han aprovechado para agradecer y alabar la iniciativa, al tiempo que abrían la puerta a todas cuantas acciones de este tipo precisen del apoyo de estas instituciones.  

El presidente de los floristas, Jesús de Dios, aprovechó su intervención para agradecer tanto a las instituciones que los apoyaron, como a la asociación y a los floristas que participaron en el curso, dándole la palabra final a la docente, Mª Jesús Miranda, quien explicó que la inspiración para la decoración le vino de todo lo que el agua significa en Ourense por su río y sus termas, y reivindicó el sitio que merecen estos profesionales y el comercio local por el esfuerzo que realizan.  

Los trabajos estarán expuestos a lo largo de esta semana en el patio de la CEO, y entre ellos destaca además dos vestidos realizados con motivos florales que portaron dos azafatas durante el acto para entregar flores a los asistentes y promocionar la exhibición desde fuera del edificio.

Floristerías participantes en el curso de ‘Diseños y estructuras florales en la decoración de espacios’

El Jardín de Juan XXIII_Ourense

Ficus Floristas_Ourense

Floristería Bonsai_Ourense

Floristería Camait_Ourense

Floristería Carmiña_Carballiño

Floristería Catro Camiños_Carballiño

Floristería Gama_Carballiño

Floristería Jomacos _Ourense

Floristería la Rosa_Trives

Floristería Orchidea_Xinzo de Limia

Floristería Valado_Gomesende

Floristería Zeltia_Barbadás

Floristerías Lirios_Verín