La CEO cierra la misión comercial con países americanos con gran éxito de acogida y participación, y la celebración de un total de 120 encuentros virtuales

  • A lo largo de 4 días se celebraron 120 reuniones one to one en las que empresas gallegas, portuguesas y americanas pudieron conocerse, compartir intenciones y guardarse contactos que deriven en futuras operaciones comerciales
  • Los importadores, que alabaron los productos presentados, expresaron su compromiso de concretar acuerdos comerciales

Finaliza la semana y con ella la misión virtual celebrada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que acogió encuentros comerciales con importadores de  Estados Unidos, México, Canadá y Guatemala.

Tras un webinar introductorio para conocer empresas participantes e importadores, se sucedieron las distintas reuniones one to one en las que importadores y empresas de la Eurorregión intercambiaron intenciones en pos de establecer una relación comercial que fructifique a corto o medio plazo.

Tras más de 12 horas en las que se realizaron 120 reuniones entre 36 empresas gallegas, portuguesas y americanas, finaliza una misión innovadora en un entorno virtual, de la que los participantes esperan recoger frutos tras el establecimiento de estos importantes contactos comerciales: reuniones entre partes agendadas y compromisos de importación de productos como vinos blancos, patés autóctonos o conservas gourmet.

De entre las impresiones recogidas de las empresas importadoras invitadas, destacan la buena acogida que tuvo el vino blanco, menos común en el continente americano. También la calidad de los productos gourmet sorprendió gratamente a importadores gastronómicos y vitivinícolas.

A pesar de las limitaciones a la entrada de mercancías existentes por la crisis sanitaria, se expresó un compromiso por parte de los importadores por recibir muestras de producto a la mayor brevedad y concretar las intenciones compartidas en una intensa semana que, si bien supuso la primera misión virtual de la CEO, no será la última, dadas las positivas opiniones recibidas por todos los agentes involucrados.