Política de calidad y medio ambiente

La Confederación Empresarial de Ourense es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 5 de septiembre de 1977 que surge, tal como establecen sus Estatutos, como una organización profesional de carácter confederativo, de ámbito provincial y como órgano interprofesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales generales y comunes del empresariado.

Teniendo pues en cuenta cuál es el fin primordial de la organización, que continúa plenamente vigente a pesar del tiempo transcurrido, y dando continuidad a todas las acciones que hemos llevado a cabo desde nuestra creación para responder a las expectativas de nuestros asociados -los empresarios-, es necesario introducir en la organización la Cultura de la Calidad y el Respeto al Medio ambiente con el fin de que nuestro objetivo primordial de estar al servicio del empresario se cumpla en mejor medida y de acuerdo con las nuevas exigencias del público, la sociedad, el mercado y, en definitiva, de un entorno cada vez más competitivo.

De acuerdo con lo anterior se ha desarrollado e implantado el Sistema para el Aseguramiento de la Calidad contenido en el Manual de Calidad, en conformidad con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001-2008.

Su conocimiento y estricta aplicación es de obligado cumplimiento para todas las personas implicadas en la prestación de cualquier clase de servicio incluido dentro de la esfera de actuación de la Confederación Empresarial de Ourense. Ello implica que, impregnándonos en la filosofía de dedicación absoluta al empresario y, en general, del servicio al usuario, la Política de Calidad y Medioambiente, abarca desde la Presidencia de la organización, hasta las actividades de formación y capacitación de desempleados; pasando además por la totalidad de servicios técnicos que se ofertan a la sociedad empresarial ourensana.

Con la implantación de la Cultura de la Calidad y el Respeto al Medio Ambiente queremos proporcionar a la sociedad ourensana un Servicio Excelente. Ello implica, como paso previo, el cumplimiento legal y estatutario, y conocer con detalle las expectativas del cliente; lograr una absoluta orientación al servicio por parte del personal de la organización; diseñar los procesos de manera que el cliente se sitúe en un nivel de prioridad; lograr una sólida cultura de servicios; obtener una gestión eficaz y eficiente de los encargos de los clientes, así como una mejora continua y, en definitiva, implicar a todas las empresas, y a la sociedad ourensana en general, en este cambio difundiendo la cultura de calidad desde nuestra posiciónprivilegiada de representantes del colectivo empresarial y difusores de la cultura de empresa.

Es por esta posición privilegiada y sabiendo la repercusión de todas sus iniciativas, que la Confederación Empresarialde Ourense reconoce su responsabilidad e importante papel en promover la defensa del Medio ambiente.

Por este motivo CEO se compromete a desarrollar todas sus actividades dentro del respeto y la protección del Medio ambiente. Conforme a esta Política CEO adopta los siguientes compromisos:

  • Mantener sus instalaciones y actividades dentro del marco legal actual y futuro.
  • Prevenir la contaminación y la generación de residuos haciendo un uso racional de los recursos.
  • Reducir progresivamente el impacto medioambiental de sus actividades.
  • Desarrollar una mejora continua en sus prácticas medioambientales, más allá de las establecidas en la legislación.
  • Implantar y asegurar el mantenimiento de un Sistema de Gestión Medioambiental, según la Norma UNE-EN-ISO14001-2004.

La Dirección de la Confederación Empresarial de Ourense, siguiendo un Plan de Formación y Comunicación, se asegurará que su Política de Calidad y Medioambiente es entendida y aceptada por todo el personal, igualmente asegurará la difusión de dicha Política de Calidad y Medioambiente en el entorno de la organización y con la realización de auditorías internas verificará que el Sistema mantiene su eficacia y adecuación.

No debemos olvidar que el éxito de la implantación de la Cultura de la Calidad y el Respeto al Medio ambiente depende de “TODOS”, en la medida de nuestro conocimiento, de nuestra posición y de nuestra capacidad, debemos aportar la mejordisposición para conseguir los objetivos de esta Política General de Calidad y Medio ambiente.

SECRETARIA XERAL
Ourense, 1 de febrero de 2010

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