Política de calidad

La Confederación Empresarial de Ourense es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 5 de septiembre de 1977 que surge, tal como establecen sus Estatutos, como una organización profesional de carácter confederativo, de ámbito provincial y como órgano interprofesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales generales y comunes del empresa riado.

Teniendo pues en cuenta cuál es el fin primordial de la organización, que continúa plenamente vigente a pesar del tiempo transcurrido, y dando continuidad a todas las acciones que hemos llevado a cabo desde nuestra creación para responder a las expectativas de nuestros asociados -los empresarios-, es necesario introducir en la organización la Cultura de la Calidad con el fin de que nuestro objetivo primordial de estar al servicio del empresario se cumpla en mejor medida y de acuerdo con las nuevas exigencias del público, la sociedad, el mercado y, en definitiva, de un entorno cada vez más competitivo.

De acuerdo con lo anterior se ha desarrollado e implantado el Sistema de Gestión de la Calidad contenido en nuestro Manual de Calidad según los requisitos de la Norma UNE- EN-ISO 9001-2015.

Su conocimiento y estricta aplicación es de obligado cumplimiento para todas las personas implicadas en la prestación de cualquier clase de servicio incluido dentro de la esfera de actuación de la Confederación Empresarial de Ourense. Ello implica que, impregnándonos en la filosofía de dedicación absoluta al empresario y, en general, del servicio al usuario, la Política de Calidad abarca desde la Presidencia de la organización hasta el ultimo de los técnicos que desempeñan sus funciones en ella.

Con la implantación de la Cultura de la Calidad queremos proporcionar a la sociedad ourensana un servicio basado en la excelencia. Esto requiere, como paso previo, el cumplimiento legal y estatutario, y conocer con detalle las expectativas del cliente; lograr una absoluta orientación al servicio por parte del personal de la organización; diseñar los procesos de manera que el cliente se sitúe en un nivel de prioridad; lograr una sólida cultura de servicios; obtener una gestión eficaz y eficiente de los encargos de los clientes, así como una mejora continua y, en definitiva, implicar a todas las empresas, y a la sociedad ourensana en general, en este cambio difundiendo la cultura de calidad desde nuestra posición privilegiada de representantes del colectivo empresarial y difusores de la cultura de empresa.

La Dirección de la Confederación Empresarial de Ourense se asegurará que su Política de Calidad sea difundida, entendida y aceptada por todo el personal, y con la realización de auditorías internas verificará que el Sistema mantiene su eficacia y adecuación.

No debemos olvidar que el éxito de la implantación de la Cultura de la Calidad depende de TODOS, en la medida de nuestro conocimiento, de nuestra posición y de nuestra capacidad, debemos aportar la mejor disposición para conseguir los objetivos de esta Política General de Calidad.

Jaime Pereira Novoa
SECRETARIO GENERAL
Ourense, 2 de febrero de 2018

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