C.E.O. Departamento de Formacion y Empleo

Nuevo presidente CEG

El vigués José Manuel Fernández Alvariño es desde ayer el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Su candidatura -la única que se presentó al proceso electoral- obtuvo 110 votos a favor, 53 en contra y dos en blanco. Alvariño abogó por una CEG ‘al lado de todos los empresarios gallegos’ y por que ‘ni una sola demanda empresarial quede representada’. En su discurso también dijo que focalizará su esfuerzo en ‘avivar el emprendimiento. La creación de empresas es hoy un bien más necesario que nunca y sus artífices tendrán que contar con todo nuestro respaldo’, apuntó.

Fernández Alvariño (i.) estrecha la mano de su antecesor en el cargo, Antonio Fontenla. (Foto: VICENTE PERNÍA)

Fernández Alvariño (i.) estrecha la mano de su antecesor en el cargo, Antonio Fontenla. (Foto: VICENTE PERNÍA)

El vigués esgrimió sus líneas básicas al frente de la patronal y dijo que planteará una revisión de los estatutos porque ‘los nuevos tiempos requieren nuevas fórmulas’ y para limitar los mandatos. Así, propondrá dos periodos de cuatro años como máximo y también revisará la estructura de financiación y los sistemas de cuotas.

Con todo, dijo que él y su equipo destinará ‘una atención prioritaria’ a la internacionalización, cooperación transfronteriza, innovación y formación y abogó por dar ‘más participación’ a las confederaciones provinciales para ‘acercar la Galicia del interior a la del litoral’, al tiempo que defendió ‘el asociacionismo libre y voluntario’.


REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con respecto a las previsiones económicas, Fernández Alvariño quiso ‘pecar de optimista’ y dijo que ‘estamos a las puertas de una reactivación económica’. No obstante, admitió que los empresarios ‘aún echamos de menos la reactivación del consumo y que la confianza se vuelva a reinstalar en la sociedad’.

El nuevo presidente de la CEG agradeció el apoyo de su familia -en especial de su padre, de 97 años-, de los miembros de la CEP y de las confederaciones de Lugo y Ourense y al presidente de la Confederación de Empresarios de Coruña, Antonio Fontenla, ‘se le invita formalmente a participar en esta nueva andadura en la que también los empresarios de esta provincia tienen mucho que aportar’.