La CEO loa el trabajo de Javier Fernández y Juan Vicente Herrera en favor del Noroeste

Marisol Nóvoa asistió a la engrega de la Medalla de Galicia a los expresidentes de Asturias y Castilla y León

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, asistió a la entrega de las Medallas Galicia a los ex presidentes de Asturias y Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente, como reconocimiento a la labor realizada junto con la Comunidad Autónoma de Galicia en favor del reconocimiento y la demanda de infraestructuras para el Noroeste peninsular. Para Marisol Nóvoa “la labor de los dos políticos galardonados demuestra que han trabajado en beneficio de los intereses generales al margen de los de partido, ya que pertenecen a formaciones diferentes”. La presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, apuntó también que este galardón hace justicia “y nos estimula al resto de la sociedad gallega y ourensana a seguir trabajando para que las aspiraciones de los ciudadanos puedan convertirse en realidad”.

El acto estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al mismo asistieron los presidentes recién electos presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que fueron invitado por el propio Feijóo, tal y como indicó el mandatario gallego. Con ellos, las máximas autoridades gallegas, como el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, así como representantes de las administraciones locales y provinciales, como el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Al evento acudieron también el presidente de la Junta General de Asturias –el órgano legislativo de la Comunidad–, Marcelino Marcos Líndez, y varios consejeros en funciones del Principado.

El titular de la Xunta explicó que la «máxima distinción» de Galicia a Fernández y Herrera se debe a su trabajo por la «defensa de los intereses» del noroeste español, señaladamente en la reivindicación de inversiones al Ejecutivo central para impulsar el corredor atlántico ferroviario.

Y es que, para Feijóo, la trayectoria de estos dos políticos «al servicio de los ciudadanos» pone de manifiesto «que el entendimiento entre diferentes administraciones y gobiernos no solo es posible, sino que es necesario para buscar soluciones comunes a problemas y oportunidades». «Entendemos que Javier Fernández y Juan Vicente Herrera fueron defensores del Estado de las autonomías, defensores de sus comunidades autónomas y defensores de los intereses de Galicia», sentenció.