La CEO planifica con el director xeral de Promoción Laboral la continuación de su Programa Integrado de Empleo

  • Los plazos lectivos se prorrogarán el tiempo equivalente a la suspensión por el estado de alarma
  • Algunos cursos se han realizado de manera virtual durante el tiempo de confinamiento

Pablo Casal, director xeral de Orientación y Promoción Laboral, y Jaime Pereira, secretario de la CEO, acompañado por Cruz Bangueses y Susana Murciego, responsables del Programa Integrado de Empleo (PIE) de la entidad empresarial, mantuvieron una reunión telemática para analizar la adecuación de este plan a los tiempos postcovid.

Durante el encuentro, el director destacó la importancia de apostar por una formación y una educación de calidad para garantizar el fortalecimiento del tejido empresarial ourensano, garantizando una mejora en el nivel de empleabilidad, reforzando la competitividad de los trabajadores y contribuyendo a la reactivación económica en el nuevo escenario económico poscovid-19. Del mismo modo, Casal quiso manifestar el compromiso de la Xunta para la conclusión académica del programa, prorrogando los plazos lectivos equivalentes al período de suspensión motivado por la pandemia.

Por su parte, tanto Pereira como las técnicas del programa destacaron la necesidad de diseñar una planificación que permita la recuperación de las clases presenciales, que realizaron de manera virtual durante el tiempo de reclusión. Igualmente, pusieron en valor los años de experiencia de la entidad empresarial en la programación y desarrollo de este tipo de planes, en los que miles de desempleados han recibido formación de calidad en los casi 10 años que llevan en funcionamiento en la CEO, y en los que se han alcanzado cuotas de inserción laboral para los usuarios superiores a las estipuladas en las bases iniciales.

El PIE de la Confederación Empresarial de Ourense cuenta con la participación de 100 usuarios en situación de desempleo o perceptores de la renta de inclusión social de Galicia. La programación está destinada a la obtención de certificados de profesionalidad en áreas como actividades auxiliares de almacén, puestos de apoyo en el comercio o responsabilidades administrativas en la relación con los clientes. El curso lectivo incluye formación en idiomas, trabajo con drones y mejora en las competencias digitales, incluyendo la creación de una página web propia o el fomento de la proyección comercial virtual.