Las bodegas de Monterrei reciben, en mes y medio, más de 400 visitas de clientes potenciales gracias a ExportOU 360

  • Un total de 10 bodegas de esta denominación utilizan ya esta tecnología y en el plazo de 6 semanas han contabilizado 184 usuarios y 427 visitas de potenciales clientes
  • Un taller celebrado esta mañana mostró a los técnicos de las bodegas la potencialidad y funcionalidades que tiene esta herramienta para sacarle el máximo provecho a la promoción en el exterior de sus caldos  
  • Gracias a esta tecnología, desde cualquier rincón del planeta los importadores podrán conocer las bodegas ourensanas y el territorio en el que producen
  • Marisol Novoa y Lara Da Silva, responsables de la CEO y DO Monterrei respectivamente, destacaron en su presentación la excelente acogida del proyecto y los buenos resultados que ha cosechado hasta la fecha

Después de un año desde su puesta en marcha, y tras presentar recientemente los datos globales de este proyecto, ExportOU 360 está también completamente implantada en las bodegas de Monterrei, última denominación en sumarse a esta experiencia piloto en el sector vitivinícola ourensano. Esta potente herramienta de realidad virtual les ha proporcionado oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras en un período iniciado con la pandemia de restricciones de movilidad y dificultades para hacer promoción presencial o visitas directas de importadores.

Un dato relevante es que, en esta denominación, en apenas 6 semanas de uso de ExportOU 360 las bodegas han alcanzado ya la cifra de 184 usuarios a través de la realidad virtual y 427 visitas de potenciales clientes procedentes de distintos puntos en el exterior. Pero la promoción a través de ExportOU 360 no es exclusiva del ámbito internacional y debido al éxito obtenido en las primeras semanas, las bodegas utilizarán también esta herramienta para captar clientes de proximidad.

Marisol Novoa y Lara Da Silva, presidentas de la CEO y la DO Monterrei respectivamente, presentaron el taller de hoy. Ambas coincidieron en destacar la oportunidad de este proyecto en estos momentos; Novoa agradeció a la Diputación el apoyo para ‘llevar adelante este proyecto que nos permite ayudar a las empresas y expandir la marca Ourense por el mundo’; mientras que Da Silva dirigió su agradecimiento al trabajo de la Confederación y a la participación de los bodegueros, y recordó que ‘Monterrei, con sus 28 bodegas integradas, es una zona de enormes potencialidades y este proyecto nos está permitiendo darlas a conocer’.

Qué muestra ExportOU 360

ExportOU 360, herramienta utilizada este año en la misión virtual en Reino Unido e Irlanda, cuenta con numerosas potencialidades que hoy los técnicos de la plataforma han mostrado a los bodegueros de la denominación de Monterrei para que aprovechen al máximo sus funcionalidades, que pueden implementar en sus webs, redes sociales y otras vías de difusión. 

Los vídeos en 3D a través de gafas especiales hacen la experiencia más envolvente para el visitante y potencial comprador, dando a conocer la bodega de manera más cercana a pesar de la distancia. Las bodegas cuentan con visitas virtuales individualizadas, o la posibilidad de hacer visitas guiadas en vivo para actividades promocionales y de fidelización. Esto se completa con una exhaustiva ficha de cada empresa con todos los datos de interés, fotos panorámicas y todas las explicaciones necesarias para hacer uso de todo este material en sus canales digitales. Imágenes captadas con drones de terrenos y viñedos, la producción del vino en todas sus fases, así como la espectacularidad de los paisajes y entornos naturales de esta zona, son parte del contenido en cada bodega, que se completa con fichas, datos, vídeos, música y enlaces externos para que cualquier importador desde cualquier lugar del mundo pueda visitarla y sentirse atraído por lo que ve y lo que puede adquirir.

Qué es ExportOU

ExportOU surge en 2017 fruto de la colaboración entre Diputación en CEO para desarrollar un plan de internacionalización global para las empresas ourensanas. Hoy en día es una plataforma repleta de recursos y herramientas para apoyar y fomentar este fin único que ambas entidades consideran fundamental y prioritario: la internacionalización de las empresas ourensanas.

ExportOu pone a disposición de las empresas ourensanas con vocación exportadora un completo programa de servicios de apoyo y actividades dirigidos a impulsar su presencia internacional y la mejora de su competitividad. Misiones comerciales, formación, información o herramientas concretas, son sólo algunas de las posibilidades de este programa, que en el último mes y medio ha incorporado 9.022 usuarios nuevos, lo que suma un total de 189.662. Esta plataforma de servicios y productos de la marca Ourense ha contabilizado visitas desde Estados Unidos, Brasil, Francia, México, Portugal, Perú, y un largo etcétera de países que buscan aquí los mejores productos para importar a sus territorios. Marketing digital, boletines, información, consejos, actividades y agenda completan este abanico de servicios ofrecidos por ExportOu.