Ourense coge velocidad: llega el AVE que nos sitúa a dos horas y quince minutos de Madrid

Día histórico para la provincia de Ourense. Este mediodía, después de 16 años de obras, el primer AVE desde Madrid ha hecho entrada en la estación de Ourense tras parar en la de A Gudiña, puerta de entrada de la alta velocidad en Galicia.  

Ourense se sitúa así a tan sólo 2 horas y cuarto de la capital de España: comienza una etapa ilusionante para promocionar nuestra hermosa provincia y colocarla en el podio del turismo de interior.

La CEO participó en este primer viaje, su presidenta Marisol Novoa, acompañó a las autoridades en el interior del AVE y en el acto posterior realizado en la estación. Presidido por el Rey Felipe VI, el evento contó también con la asistencia de miembros del Gobierno como el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la secretaria de Estado de Transportes y ex presidenta de Adif Isabel Pardo.

También acudieron autoridades de ámbito regional como el presidente Núñez Feijóo, la conselleira de infraestructuras Ethel Vázquez, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y diputados como Celso Delgado o Miguel Ángel Viso, entre otros. El presidente de la CEG Juan Antonio Vieites asistió también al acto; y la provincia y la ciudad ourensanas estuvieron representadas por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, los alcaldes de Ourense y A Gudiña, Gonzalo Pérez y José María Lago, la concejala de Termalismo, Flora Moure, o el delegado de la Xunta, Gabriel Alén.