Jornada de coaching para mejorar el rendimiento de los equipos humanos

La CEO acogió una jornada de coaching para mejorar el rendimiento de los equipos humanos y la productividad de las empresas. Estuvo a cargo del coach Daniel Álvarez Lamas, verdadera autoridad en la materia, y su equipo, que ofrecieron de forma práctica y didáctica, pautas y herramientas útiles para el fomento del trabajo en equipo, que pasan por conocer la realidad en la que nos movemos, pensar bien, tener buena motivación o buena comunicación. Todos ellos son ingredientes imprescindibles para mejorar el rendimiento de las organizaciones, pero no siempre resultan fáciles de incorporar.

Para Daniel Álvarez hasta ahora la organización del trabajo en las empresas se establecía de forma vertical, debido al funcionamiento jerarquizado.  Eso ha cambiado, porque los expertos han descubierto que el rendimiento está relacionado con el nivel de satisfacción del personal.

Para lograrlo estableció cinco puntos fundamentales: conocer el puesto de trabajo y valorarlo, piensa bien y acertarás, mantener hábitos de pensamiento saludables, prepararse en la motivación y, por último, buena comunicación.  Según Álvarez Varela, si se logra un equipo con estas competencias, lo demás será ya accesorio. Además, las personas que estén en esa línea se preocuparán de mejorar su formación de forma constante.

El acto, que contó con gran participación, fue presentado por José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO.

coach