CEO

Bienvenidos a la Confederación Empresarial de Ourense

Desde aquí quiero enviar un caluroso saludo a los usuarios de este portal web, tanto a los asociados de la Confederación como a los que, sin serlo, acuden a él para obtener información de utilidad.

presidenteA finales del mes de abril fui elegido para la tarea de presidir esta confederación de empresas y empresarios, un cargo desde el que no pretendo otra cosa que aunar los esfuerzos de todos para trabajar por objetivos comunes. Son tiempos difíciles, pero estoy convencido de que desde la unidad y con una fuerte dosis de entusiasmo, lograremos sacar adelante proyectos, iniciativas y trabajos que repercutan positivamente en la actividad y el desarrollo de nuestro tejido empresarial.

Para mostrarte lo que hacemos, un buen escaparate es esta herramienta desde la que lees ahora mismo estas líneas. Hace más de un década, en la CEO realizamos una firme apuesta por adaptar nuestro trabajo a las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que Internet pone a nuestro alcance.

En esta página web, el usuario puede comprobar la labor que esta Confederación desarrolla desde los distintos departamentos, traducida en información actualizada sobre asuntos que influyen en el día a día de cualquier gestión empresarial.

Nuestra vocación de colaborar para servir al desarrollo de la provincia de Ourense es pilar fundamental de la filosofía de esta institución, y consideramos que esta tarea se logra defendiendo los intereses de los agentes económicos que, en mayor o menor medida, contribuyen a que este progreso sea factible.

Por todo ello, a través de esta ventana abierta a la sociedad en general y al colectivo empresarial en particular, pretendemos responder a las demandas que puedan surgir y colaborar con ello al fin último que todos buscamos y que no es otro que el progreso de Ourense y los ourensanos.

José Manuel Pérez Canal
presidenteceo@ceo.es

Qué es la CEO?

La Confederación Empresarial de Ourense es una organización empresarial multisectorial, constituída en el año 1977 e integrada por 80 asociaciones empresariales que engloba unha cifra próxima a 10.000 empresas. Unha organización que aglutina los intereses de sus asociaciones y empresas, que actúa como representante ante los interlocutores sociales y presta, directa o indirectamente, los servicios más avanzados para fomentar la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

La CEO se articula como entidad idónea para representar y defender los intereses de aquellos colectivos empresariales que convergen en el  espíritu que inspira nuestra forma de proceder: defensa firme de nuestros intereses, respeto por el  entorno que nos rodea, capacidad de innovación y anticipación, así como la voluntad de participar en el diseño del futuro.

A CEO é membro a nivel nacional da Confederación Española de Organizacións Empresariais (CEOE) e a nivel autonómico da Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Con el  objetivo de promover y defender eticamente los intereses de las empresas orensanas, la CEO ofrece un servicio innovador y comprometido en respuesta a sus necesidades presentes y futuras, de acuerdo con el desarrollo social, natural y económico de su ámbito manteniendo la primordial misión de defender los intereses generales y comunes de los empresarios orensanos, fomentando y defendendo la iniciativa privada y  la economía de libre mercado.